DE MISSES

Miss Guárico 1984

Bella antes como ahora: María Alejandra Castro Egui, nació en Caracas, Distrito Federal, el 22 de octubre de 1965, bajo el signo libra, tenía 18 años de edad. Medía 1,72 m de estatura, tenía el cabello negro y los ojos negros. Participó con una cirugía (rinoplastia). Llegó al Miss Venezuela 1984, de la mano de Jorge Mejía Alemán, el “Gordo Mejía”, jefe de prensa del certamen, quien la presentó ante Osmel Sousa, y quien después de una reunión, le dijo eres Miss Guárico. Sus medidas de busto, cintura y caderas eran 90, 67 y 88 cm, respectivamente, pesaba 58 kilos. María Alejandra, tuvo a María Kallay, como profesora de pasarela, su estilista fue Julio Cesar Arraiz. Su traje de gala, fue diseño del propio Osmel Sousa, inspirado en el traje de noche que uso su hermana Magaly Castro Egui, Miss Venezuela 1966 y confeccionado por Guy Melliet.

El 11 de mayo de 1984, se celebró el Certamen el cual fue transmitido en vivo por Venevisión, desde el Teatro del Hotel Macuto Sheraton, en Caraballeda, Departamento Vargas, esa noche Miss Guárico, María Alejandra Castro Egui, no logró clasificar entre las 8 finalistas, pero la Organización Miss Venezuela le otorgó el premio de Miss Elegancia.

Después del concurso, realizó breve carrera como modelo, se casó con Orlando Ruiz, de quien se divorcia años después, en 1993 se convierte en madre de Valentín Alejandro Ruiz Castro, su único hijo.

De una noche tan linda, no conserva nada, solo el recuerdo y el aprendizaje que le dejo el evento nacional de la belleza. Con sus compañeras de concurso tiene poco o ningún contacto. Su compañera de cuarto fue Miss Anzoátegui: Mariela Salma.

Actualmente es Terapeuta Corporal, desde el año 2007,esta residenciada en el Estado Anzoátegui, es “Facilitadora Penitenciaria”, en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, donde tiene la responsabilidad de llevar a la practica el “Programa de Educación para la Paz” (PEP). En el 2015, incursiona en el amplio mundo empresarial a través del diseño, pero en la rama de joyas fantasías y orfebrería. En esta gráfica comparativa podemos decir que su belleza es eterna. “Es que la joven venezolana, que tuvo el privilegio de ser miss, es reina para toda la vida.»

b746a252-2679-46d3-b7b5-768b0a90ab8f

Por: Tony Hidalgo
Sígueme en Instagram @Tonihidalgoa

Deja un comentario