FOGONES VENEZOLANOS

Los tan zulianos huevos chimbos

Ingredientes

12 yemas de huevo
Mantequilla
3 tazas de agua
2 tazas de azúcar
¼ cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de ron

Preparación

Para cocinar los huevos chimbos se necesitan pequeños moldes como tacitas de café, o las mismas cáscaras de huevo. Estos «envases» se colocan en una olla con «un colchón» de hojas secas de jojotos en el fondo, y unos 5 cms de agua. Sobre esto, se colocan los moldecitos que se van a utilizar y se cocina todo tapado.

Para hacer la preparación, coloca las yemas de huevo en un recipiente y bate muy bien hasta tener una consistencia cremosa y un color amarillo claro. Unta los moldecitos con mantequilla derretida, y llénalos hasta la mitad. Cocina siguiendo los pasos explicados por 10 minutos, o hasta que al introducir un palillo salga seco. Retira los moldes con ayuda de un cuchillo y reserva.

Aparte, prepara almíbar en una olla colocando el agua y el azúcar. Deja hervir y cocina a fuego fuerte por unos 15 minutos. Luego, baja la llama a término medio y agrega los huevos, para cocinar por otros 5 minutos. Al finalizar, mezcla la vainilla y el ron con una parte del almíbar, y vértelo en toda la mezcla. Deja enfriar y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Deja un comentario

Translate »