Los chic Calendarios de Aviento ¡perfectos para regalar!

Los chic Calendarios de Aviento ¡perfectos para regalar!

El calendario de adviento es una de las tradiciones navideñas que llenan las tiendas y comercios durante los días previos a Navidad. Lo que en un principio era pensado para los más pequeños de la casa, hoy representa una forma de regalar muy original.

Desde libros, cervezas artesanales, pasando por chocolatería, objetos de algún personaje como Harry Potter, a los más pedidos siempre; los productos de belleza y joyería.

Una cuenta de los días, que va del 1 de diciembre hasta la celebración de Nochebuena, en cada casilla hay un pequeño regalo, 24 en total.

Pero los más deseados son, sin duda, los calendarios de adviento dedicados a la belleza, con practiquísimos productos beauty, en cajitas super hermosas.

Dior - Calendario de Adviento 24 sorpresas dior - calendario de adviento de belleza - perfume, maquillaje y tratamiento aria_openGallery
Dior
Charlotte Tilbury
CALENDARIO DE ADVIENTO
Lancome

Calendario de adviento - Rojo - MUJER | H&M ES
H&M
Calendario de adviento - Rojo - MUJER | H&M ES 2
H&M

Además, por lo general, es mucho más práctico económicamente hablando, tener una cajita de estas que comprar cada producto por separado.

Pero ¿cuál es el origen de los Calendarios de Adviento como tal?

Adviento es la época del año que hace referencia al primer período litúrgico cristiano y, tradicionalmente, marca el tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de de Jesús, de este modo en Adviento cada domingo previo a Navidad se prende una vela en la Corona de Aviento.

Los calendarios de adviento se suelen empezar la cuenta desde el 1 al 24 de diciembre, generalmente algún pequeño objeto referente a Navidad se encontrará día por día.

Se dice que todo inició con un Sr. llamado Georg Lang, quien creó el primer Calendario de Adviento de cartón con dulces. Esto, porque fue su madre la que tuvo la idea de convertir un cartón en una especie de soporte donde había 24 galletas, permitiendo a su hijo comer una al día. Georg Lang, ya de adulto, creó con dos láminas de cartón un calendario con 24 ventanas.