BUENOS MODALES

Los buenos modales a la hora de tomar el té, por Norah Frías-Muñoz

Ala hora de tomat el té, debemos saber comportarnos debidamente, hay costumbres tradicionales, usos que se imponen y en esa sencilla merienda muchas veces, simple y nada sofisticada, demostraremos ccuan exquisitos podemos ser o igualmente nuestra carencia absoluta de buenos modales.

Los ingleses, siempre muy en sus tradiciones ancestrales, llevan máxima elegancia a el tea time, como lo conocen en Inglaterra. A asistir a un merienda inglesa, debemos tener en cuenta que todo se desarrollara con elegancia y estilo.

Es el  momento ideal para una buenas conversaciones, el degustar  una variedad deliciosa de postres y entremeses , siemdo la la oportunidad estupenda  de atender bien a nuestras amistades.

 Tengamos en cuenta que en el omento de que  la taza de té está llena, se debe sostener la taza por el asa sin hacer demasiada fuerza o presión pero lo suficientemente firme como para no permitir que  caiga líquido de ella.  Jamás se  debe levantar el dedo meñique y  rampoco tomar la taza por el cuerpo,  para eso existe el asa.

l té se toma con mucha  delicadeza, a muy  pequeños sorbos, cuidado con hacer  ruidos  o pretender tragar  a la carrera..

Es muy sana la costumbre  de practicar en casa las buenas maneras en el ritual  del té,

los movimientos para mover el té siempre deben ser en forma  circular, con  delicadeza no debes   golpear la taza con la cuchara y menos que menos sin enfriarlo haciendo «cascadas» con la cuchara.

No debes tampoco golpear la cuchara en el borde de la taza con idea de  quitar los restos ni sacudirla, dejala con delicadeza  en el plato.

 La taza debemos  colocarla nuevamente en el plato de té  cuando no la tengamos en uso .

 Nunca debes gesticularse teniendo  la taza en las manos.

La leche en el té, debemos  servirla despues de servir   la infusión.

En cuanto al platico debe estar siempre  en la mesa.

Es lo elegante por lo general en este tipo de meriendas, ofrecer azúcar  en terrones,  puedes agregarslos al té con o sin leche. Si deseas limón con el té,  suelen ofrecer  unas rodajitas delicadasm cortadas finamente.

 La servilleta debes  colocarla  en el regazo.

La servilleta no debe tocar la mesa una vez que estamos sentados, si es necesario dejar temporalmente la mesa, la servilleta la debes colocar  en el asiento.

 La mantequlla  deve ser esparcida  en uno de los lados, sobre la miga de los pancitos si te los ofrecen les  puedes agregar mermelada.

En cuanto a los pequeños sandwiches y tortas ,deberas  comerlas  con extremada educación, nada de atropellarte comiéndolos y comer uno tras otro sin medida alguna.

 No olvides  una sonrisa  y conversar  en los paréntesis de la comida.

Es de recordar que los tenedores tampoco debes  dejarlos colocados sobre   la mesa, se dejan a un lado, siempre  en el plato.   Por Norah Frías-Muñoz

 Puedes seguirme en mi grupo Los Buenos Modales por Norah Frías-Muñoz y hacerme cualquier consulta. Gracias !

Deja un comentario