VARIEDADES

Los 90 años de Isabel II

La reina Isabel II celebrará el jueves su 90º cumpleaños con una reunión familiar, un pastel horneado por una estrella de televisión, y disfrutando de la misma popularidad que casi siempre.

Isabel II ha reinado durante  más de 63 años y aunque es un reinado de récord, no muestra signos de querer retirarse,  sin embargo en los últimos años ha delegado parte de sus funciones en los miembros más jóvenes de la familia real.

Desde el 9 de septiembre de 2015, Isabel II supera a la Reina Victoria como la monarca británica con más tiempo en el trono del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

Isabel

 

Isabel II nació a las 2:40 del 21 de abril 1926 en el 17 de Bruton Street, en Mayfair, Londres. Su cumpleaños se celebra oficialmente en junio. Fue bautizada como Elizabeth Alexandra Mary of Windsor.

Hija mayor del Rey Jorge VI y de Elizabeth Bowes-Lyon, Reina Madre. Sus padres, casados en 1923, ostentaban la condición de duques de York. Su tatarabuela, fue la reina Victoria I. Su única hermana, la princesa Margarita, nació en 1930.

En diciembre de 1936 el recién entronizado rey Eduardo VIII abdicó para poder contraer matrimonio con la norteamericana divorciada Wallis Simpson, convirtiendo a su hermano menor Alberto en el nuevo monarca con el nombre de Jorge VI y a su sobrina Isabel en princesa heredera.

Las dos princesas fueron educadas en casa bajo la supervisión de su madre y su institutriz, Marion Crawford, quien era conocida informalmente como «Crawfie». Cursó estudios de Historia, Derecho Constitucional, arte y música en el Palacio de Buckingham y en el Castillo de Windsor a cargo de preceptores privados y participó activamente en la vida pública a partir de los catorce años.

El 20 de noviembre de 1947 se casó con su primo, el teniente Philip Mountbatten, duque de Edimburgo en la abadía de Westminster ante 2.000 invitados. Su vestido de novia fue diseñado por Sir Norman Hartnell y se tejió en Winterthur Sedas Limited, Dunfermline, en la fábrica de Canmore, con seda de gusanos chinos en Lullingstone Castle. Elizabeth, declaró que con sólo 13 años se enamoró de Philip y que comenzaron a intercambiarse cartas. Su compromiso fue anunciado oficialmente el 9 de julio de 1947. El anillo de compromiso de platino y diamantes fue creado por los joyeros Philip Antrobus Ltd, con diamantes de una tiara perteneciente a la madre del príncipe Felipe.

Su primer hijo, Charles, príncipe de Gales, nació en 1948; su hija, princesa Anne, nació en 1950, luego nacieron los príncipes Andrew y Edward.

Deja un comentario