Lo que no puedes dejar de comer en París, que bien vale una misa!

París,la preciosa Ciudad Luz, la que nos  ofrece una variedad de platos  típicos que harán que toques su cielo tan especial, con las manos.

La gastronomía francesa se destaca por ser una de las más variadas del mundo.Se incluyen entrantes, primeros, segundos y postres. 

Entrantes que no pueden faltar en tu viaje a París.

Un plato con algún Foie gras: no hay restaurante en París de comida tradicional francesa que no lo ofrezca como entrante. Incluso puede convertirse en el acompañante de un plato principal untado en pan.

Aunque si te gusta su sabor, lo mejor es comerlo a la plancha, ya que se intensifica. Y si te interesa un sitio especial en el que probar esta especialidad de París, una cena en el Moulin Rouge quizás sea la elección perfecta.
Infaltables los  Quesos: No hay lugar en Franciadonde no se elaboren maravillosos  quesos,así que imagínate los que vas a encontar en París. Los sirven  en tablas como entrantes, aunque también puedes probarlos en la tradicional fondue que los combina con los más variados ingredientes. Te recomendamos el Camembert, el Brie, o el Vieux Boulogne.

Sigamos con losprimeros y segundos platos  que no debes  perderte

Un extraordinarioFilet mignonm todos lo son.: su traducción literal es “filete lindo”.  Para los parisinos, esta especialidad es un filete de ternera no muy fino que se sazona bien con pimienta negra antes de ser pasado por la sartén. Se caracteriza por estar pasado y dorado por fuera, pero muy jugoso por dentro.

Puedes perder la cabeza con un caliente platico de  Caracoles: otro de esos platos que probablemente no resulten muy apetitosos a primera vista. Con champiñones, mantequilla y ajo,  tópicos de lsas mñas antiguas frecetas parisinasm van a  conquistr  hasta el turista más reticente .

Si queres  hacer el momento aún más mágico, puedes decidirte a reservar en el restaurante de la Torre Eiffel y cómelos con unas vistas impresionantes a la ciudad.
No me gustan, pero hay que probarlas segín manda la gastronomía francesas, las históricas Ancas de rana: se que vas a ponermala cara antes de probarlas, particularmente, me desagradan m pero , si quieres presumir de haber saboreado todas las especialidades parisinas, no te quedará más remedio que intentar llevártelas a la boca. Tras el primer bocado descubrirás un sabor muy similar al pescado que le gusta a la mayoría.

Y los postres………..

Pain au Chocolat:  un pastel por lo general de hojaldre que está repleto  de chocolate. En este caso no puedes comprarlo en cualquier sitio, sino en una pastelería con tradición parisina. No se trata de un capricho, sino que solo en estas confiterías son capaces de elaborarlo de la forma artesanal dejando ese sabor suave de la mantequilla en el paladar. Además, como norma general, utilizan chocolates artesanos, lo que hace que el sabor del cacao salga reforzado en este tipo de pasteles.

Los exquisitos Croissant: no te puedes ir de París sin probar la especialidad más conocida y famosa de los franceses. Cuando loS comas vas a descubrir , el por qué para los parisinos es todo un símbolo nacional. Es más, es seguro que ya no quieras otros croissants que no sean los de París.
No olvidemos degustar Crêpes: aunque las dulces son las más conocidas, cabe mencionar que en Francia, y en particular en París, también se comen crêpes saladas,  las más exquisitas son las que vienen con varios chocolates, aunque las rellenas de frutas exóticas, o de otro tipo de productos, como puede ser el dulce de leche.
Hay muchos más platos típicos de la cocina francesa que te encontrarás en las cartas y menús de los restaurantes parisinos, pero nuestro listado de las 8 comidas que no puedes dejar de probar en París resulta imprescindible en cualquier visita a la Ciudad de la Luz y por favor,  jamás puedes olvidar, que no puedes dejar París sin engullir los Macarons, el invento más delicioso que puedas imaginar, en distintas variantes, de mil maneras, algo que va a alegrar tu viaje a París.

Deja un comentario