Laurence des Cars primera mujer presidenta del Museo del Louvre

Laurence des Cars primera mujer presidenta del Museo del Louvre

Laurence des Cars, hasta ahora responsable del Musée d’Orsay en París, será la primera presidenta del Louvre.

Laurence des Cars, conservadora general francés de historia del patrimonio e historia del arte, estudió historia del arte en la Sorbonne de París y en la École du Louvre, es especialista en el arte del siglo XIX y principios del XX.

Laurence des Cars

Se unió al Institut National du Patrimoine y ocupó su primer puesto como curadora en el Musée d’Orsay en 1994.

Ha sido profesora en la École du Louvre, organizó numerosas exposiciones para varios museos como; Musée d’Orsay, Musée des Augustins, Museo Metropolitano de Arte , Museo de Birmingham, Museo de Arte de Filadelfia, Museo Metropolitano, Galería Nacional de Arte, Museo de Bellas Artes de Montreal , Galeries nationales du Grand Palais, Real Academia de las Artes, Museo Getty, Museo Thyssen-Bornemisza, Louvre Abou Dhabi, Museo Manarat Al Saadiyat, Museo del Louvre, Musée de l’Orangerie.

También ha trabajo dentro de la agencia France-Muséums y participó en el desarrollo de la sede del Museo del Louvre en Abou Dhabi.

Desde septiembre de este año, sustituirá a Jean-Luc Martinez, quien estaba en la presidencia del reconocido museo parisino desde 2013. Convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en los 228 años del Louvre.

Museo del Louvre

Museo del Louvre

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo.

Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.
Formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000. Fuente: paris.es

Translate »