Las tradiciones navideñas en Austria

Desde la Corona de Advineto el primer domingo hasta Navidad, donde se canta una canción cada vez que se enciende una vela, algo que les gusta mucho a los niños. La Navidad en Austria es muy tradicional. Celebran  el Día de Santa Barbara, donde cada 4 de Diciembre  se corta una rama de un cerezo y se pone en casa en un jarrón. Si florece hasta Navidad dentro de la casa, traerá buena suerte a la familia el año que viene.

Al día siguiente, el Día del ‘Krampus': el krampus es el diabólico ayudante de San Nicolás, vestido con un abrigo peludo y negro, con varas atadas y una cadena que produce mucho ruido. Se adelanta un día a San Nicolás y visita a los niños “malos”. Los que no se portan bien, reciben papas y carbón.

El 6 de Diciembre es el Día conmemorativo de San Nicolás, el obispo de Myrra (Turquia). Este día, San Nicolás, el va casa por casa y obsequia a los niños con frutos secos, mandarinas, chocolates.
Noche Buena, es el día más navideño en el país. Un día lleno de paz, muy entrañable y especialmente familiar. Alrededor del árbol de Navidad las familias celebran este día con un cariño especial. Pocos días antes o el mismo día se compra en las calles el árbol fresco que creció en tierras austríacas.

En Austria algo muy característico de estas fechas son los mercados navideños, se pueden conseguir en diferentes ciudades y allí venden desde tradicionas artesanías, comidas, objetos para regalar y un sin fin de cosas.

El árbol se decora por la mañana, y al caer la tarde, cuando oscurece y todo está tranquilo, suena una campanilla en las casas: es la llamada a la celebración. Las velas ya están encendidas y todos se reunen alrededor del árbol para cantar el villancico más famoso del mundo – “noche de paz, noche de amor” – para vivir en armonía ese mensaje de paz escrito por Jospeh Mohr y su música compuesta por Franz Xaver Gruber dos nativos de Austria de la region de Salzburgo.

Después de la cena familiar, donde no faltarán las pastas navideñas caseras llega el momento de abrir los regalos alrededor del árbol.

Nochevieja y Año Nuevo
La celebración dell fin de Año en Austria es realmente espectacular en Austria. En el país se recibe el año bailando a un unisono el vals del Danubio Azul.

Basado en austria.info

Deja un comentario