Las huevas de erizo de mar, también llamadas caviar de erizo

 

Actualmente las huevas de erizo de mar son muy cotizadas, un manjar enriquecedor de cualquier carta que quiera preciarse y asimismo un excepcional ingrediente para elaborar muchas suculentas recetas, tales como el revuelto de caviar de erizo con camarones, , o también la apreciadísima crema de cangrejos con caviar de erizo.

Aunque probablemente la mejor receta con las huevas de erizo es tomarlas crudas inmediatamente después de abrir el erizo, untando en ellas una rebanada de buen pan. Una exquisitez muy sencilla si tienes la posibilidad de hacerlo.

Esta conserva de erizo de mar es de larga duración y es una buena alternativa a buen precio para poder disfrutar de este delicioso producto en cualquier momento, pues los erizos frescos solo se encuentran disponibles en su temporada de recolección que suele ir de enero a marzo, con los fríos invernales.

A falta de poder tomar los erizos frescos, por no ser temporada o por no poder desplazarte a un lugar de costa donde los haya, la mejor receta para el caviar de erizo en conserva sigue siendo la de untarlo en una rebanadita de pan. Con una pequeña cantidad se obtiene un excelente sabor. Va muy bien con algún vino blanco ligeramente dulce.

CAVIAR ERIZO

Deja un comentario

Translate »