La vida de Charles III, el Príncipe que llegó a ser Rey

La vida de Charles III, el Príncipe que llegó a ser Rey

Como sucesor de su madre, la reina Elizabeth II de Inglaterra, Charles fue el heredero al trono de dieciséis estados soberanos: el Reino Unido, más de quince antiguos miembros del Imperio británico, conocido como Commonwealth.

Título: Su Majestad, Charles III, por la gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y de sus otros Reinos y Territorios, Rey, Jefe de la Mancomunidad de las Naciones, Defensor de la Fe.

A lo largo de su vida ha ostentado, entre otros, los títulos de Príncipe de Gales y Conde de Chester, Duque de Cornualles, Duque de Rothesay, Conde de Carrick, Barón de Renfrew, Señor de las Islas y Príncipe y Gran Senescal de Escocia.

Militarmente, ostenta el rango de Mariscal de campo del Ejército Británico, aAlmirante de la flota de la Royal Navy y Mariscal de la Royal Air Force.

Infancia y juventud

Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor nació en Londres el 14 de noviembre de 1948, hijo mayor de la entonces princesa Elizabeth y su consorte el príncipe Philip de Edimburgo.

Nacido en el Palacio de Buckingham, en 1952 a la edad de cuatro años, automáticamente se convirtió en Príncipe heredero y Duque de Cornualles, al ascender al trono su madre.
En 1958 también Príncipe de Gales y Conde de Chester. Pasó a tener el título de «Su Alteza Real el Príncipe de Gales», excepto en Escocia; «Su Alteza Real el Príncipe Charles, Duque de Rothesay».

El entonces príncipe Charles estudió en la escuela Gordonstoun de Escocia y más tarde en el Trinity College de Cambridge.

Vida militar

Charles tiene el rango de Almirante de la Marina Real (Royal Navy) y, de forma honoraria, General Mayor de la Brigada de Hogares.

Diana

El 29 de julio de 1981 casó con la aristócrata Diana Spencer, joven pertenecente una rica y antigua familia inglesa.

La pareja tuvo dos hijos: el príncipe William, nacido el el 21 de junio 1982 y el príncipe Harry, nacido el 15 de septiembre de 1984.

El 9 de diciembre de 1992, el matrimonio llegó a su fin, con el anuncio de la separación oficial por parte del primer ministro británico John Major en la Cámara de los Comunes; el divorcio se produjo el 28 de agosto de 1996.

El 31 de agosto 1997 Diana murió trágicamente en un accidente automovilístico en París.

Camilla

Camilla Shand,también perteneciente a la aristocracia británica, era el antiguo amor por muchos años, de Charles.

Años después de la muerte de Diana, Camilla se convirtió en la pareja no oficial de Charles en muchas de sus apariciones públicas.

El hecho generó controversia acerca de la posibilidad de boda.


Con el paso del tiempo, tanto el público, como la Iglesia mostraron su acuerdo hacia un matrimonio, que finalmente se celebró el 9 de abril de 2005, con una ceremonia civil llevada a cabo en el ayuntamiento en Windsor.

Con el matrimonio, Camilla recibió el título de Duquesa de Cornualles, título con categoría similar al Principado de Gales.