La navidad de los franceses, exquisita y variada!

¿Cuáles son las comidas francesas más populares en Navidad? Aquí te vamos a contar algo de sus fiestas y de aquellas cosas tan chic que llevan a su mesa…

Las tradiciones son muy variadas en toda Francia , pues todo va a depender de de la región.

La comida principal es “le reveillon” y la sirven tradicionalmente después de la misa de medianoche en Nochebuena.

Ellos sirven un aperitívo , infaltablemente, muy de sus costumbres arraigadas, seguramente te presentan un surtido de canapés que incluyen casi seguro salmón ahumado o caviar servido en blinis, esas pequeñas panquequitas tan chic y deliciosas.

El champán es tradicional, pero los cócteles también son posibles ofertas en sus gustos..
Sus platos de entrada suelen ser entremeses fríos y calientes. En París y en el sudoeste, usualmente se ofrece “foie gras” servido en “brioche” o en algún otro tipo de pan, acompañado de un vino dulce.

Estña la opción de ofrecer ostras crudas, en París y en Bretaña sobretodo. El pan de centeno con mantequilla es el fiel acompañante de las ostras, lservidas con jugo de limón o vinagre de vino mezclado con chalotas finamente picadas.

Ademas están otros entremeses fríos que ellos adoran y nosotras tambiñen , que son las terrinas o patés.

El vino blanco va bien con la mayoría de los platos de mariscosm lo mismo que un exquisito vino rosado frío.

Otro entremés caliente muy popular son las tradicionales “coquilles St. Jacques”, esas divinas e vieiras con salsa de crema.

No tienen tradiciones estrictas para el plato pricipal de Navidad, aunque algunos favorecen a las aves de corral rellenas.

En Alsacia se prefiere el ganso con relleno de castañas, muy parecido al estilo de su cercana Alemania, mientras que en Borgoña prefieren el pavo.

Las langostas, cangrejos y carnes magras también son una opción popular, incluyendo al faisán, venado y jabalí.

La salsa de arándanos la toman acompañando las carnes.

Sirve cualquiera de estas acompañadas usualmente de castañas asadas o arroz y champiñones silvestres. Las verduras que se sirven usualmente son las judías verdes y el gratin dauphinois, siempre con una divina copa de vino.

Como son franceses debes tener en cuenta que una cena francesa sin queso no es una cena francesa.

Se sirven una exquisita variedad de quesos en una bandeja con una selección de muchísimas galletas y panes de todos tipos.
Su postre tradicional es el “buche de Noel”, o tronco de Navidad, que es un rico pastel de chocolate con forma de tronco de Navidad.

Otro postre popular es un delicioso plato caliente de frutas con especias cocidas en sidra o en salsa de vino.

Chic, chic, chic!