VARIEDADES

La Madre Teresa de Calcuta en frases que nos invitan a reflexionar

Nacida el 26 de agosto de 1910; su nombre secular era Agnes Gonxha Bojaxhiu, hablamos de la Madre Teresa de Calcuta, quien será siempre recordada por ser ejemplo de buen corazón, con infinitas obras sociales que ayudaran a los más desfavorecidos.

Durante más de 45 años, la Madre Teresa de Calcuta atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

La madre Teresa de Calcuta fue reconocida con el Premio Nobel de la Paz en el año 1979 y el más alto galardón civil de la India por su labor humanitaria.

Según la Madre Teresa, su misión fue cuidar a «los hambrientos, los que no tienen hogar, los desprotegidos, gente que se ha convertido en una carga para la sociedad y que son rechazados por todos». “Difunde el amor de Dios a través de tu vida, pero solo usa palabras cuando sea necesario.”

A continuación diversas frases para la reflexión.

“Sé fiel en las cosas pequeñas porque en ellas reside tu fuerza.”

“La alegría es oración; la alegría es fortaleza; la alegría es amor; la alegría es una red de amor con la que se pueden atrapar almas.”

“Cada vez que le sonríes a alguien, es una acción de amor, un regalo para esa persona, algo bello.”

“La persona que da con una sonrisa es el mejor dador porque Dios ama a un dador alegre.”

“Nuestra vida de pobreza es tan necesaria como el trabajo mismo. Sólo en el cielo veremos cuánto debemos a los pobres por ayudarnos a amar mejor a Dios.”

“Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor.”

“Sé que Dios no me dará nada que no pueda manejar. Solo desearía que Él no confiara tanto en mí.”

“Sonríe, sonríe a tu esposa, sonríe a tu marido, sonríe a tus hijos. Sonrían sin importar a quién y eso los ayudará a crecer en un amor más grande por el otro.”

“La vida es una oportunidad, benefíciate de ella. La vida es belleza, admírala. La vida es un sueño, alcánzalo. La vida es un desafío, enfréntalo, La vida es un juego, juégalo.”

“He encontrado la paradoja de que si amas hasta que te duela, ya no habrá más dolor, sino sólo más amor.”

“La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida.”

“No se trata de cuánto damos sino de cuánto amor ponemos en lo que damos.”

“Yo soy un pequeño lápiz en la mano de un Dios que escribe y está enviando una carta de amor al mundo.”

“Incluso los ricos están hambrientos de amor , de ser cuidados, de ser queridos, de tener a alguien a quien llamar suyo.”

“¿Qué puedes hacer para promover la paz mundial? Ve a casa y ama a tu familia.”

“Cuando una persona pobre muere de hambre no ha sucedido porque Dios no se ocupó de él o ella. Ha sucedido porque ni usted ni yo queríamos darle a esa persona lo que necesitaba.”

“Sal al mundo hoy y ama a la gente que conoces. Permite que tu presencia encienda nueva luz en los corazones de las personas.”

“Sé feliz en el momento, eso es suficiente. Cada momento es todo lo que necesitamos, nada más.”

“Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar la piedra que produzca muchas ondas en las aguas.”

. “El dolor y el sufrimiento han llegado a tu vida pero recuerda que el dolor, la tristeza y el sufrimiento no son más que el beso de Jesús, una señal de que te has acercado tanto a él como para besarte.”

“Yo hago lo que usted no puede, y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.”

“Lo que has tardado en construir años puede ser destruido en una noche, construye de todos modos.”

“Hay muchas personas dispuestas a hacer grandes cosas, pero hay muy pocas personas dispuestas a hacer las cosas pequeñas.”