La importancia de la Imagen Personal a través de entrevistas a exitosos profesionales

Porque los hombres también cuidan su Imagen, el cómo se ven y el mensaje que dan con su forma de vestir.

Normalmente cuando se habla de Imagen Personal se piensa automáticamente en mujeres y por lo tanto consejos sobre stilettos, vestidos, maquillaje. Pero ¿y los hombres que cuidan su imagen?

Desde siempre como Asesora de Imagen he procurado darle cabida a los caballeros en cuanto a consejos y tips, por esta razón, decidí conversar con algunos que destacan siempre por su excelente apariencia personal.

Porque recordemos que la buena imagen no solo es nuestra carta de presentación, sino que el mantenerla a lo largo del tiempo, no solo sirve para aportarnos confianza y por lo tanto como una herramienta de superación sino, que alguien cuya imagen es siempre impecable, por lo general genera más confianza profesionalismo en su lugar de trabajo.

Qué mejor que preguntarle a profesionales de distintos ámbitos y países que tienen algo en común y es su excelente Imagen Personal.

Demuestra autoestima y proyecta una imagen de alguien respetuoso de los demás.

Por un lado conversando sobre la Importancia de la Buena Imagen con el exquisito diseñador de joyas Dimitri de Yogoslovia, quien me dijo;

Do you consider the Personal Image important in the workplace? / ¿Consideras importante la Imagen Personal en el lugar de trabajo?

-Yes it’s important to be well put together, clean and tidy. It shows self respect and projects an image of someone respectful of others.

/-Sí, es importante estar bien juntos, limpios y ordenados. Demuestra autoestima y proyecta una imagen de alguien respetuoso de los demás.

What motivates you to take care of your Personal Image? / ¿Qué te motiva a cuidar tu Imagen Personal?

Self respect, which implies respect of others.

/-Respeto a ti mismo, lo que implica respeto por los demás.

Do you think that having a good Personal Image in the workplace makes the difference? / ¿Crees que tener una buena Imagen Personal en el lugar de trabajo hace la diferencia?

-Yes. Like I said it projects self respect which means confidence which can lead to success and power.

/- Sí. Como dije, proyecta auto respeto, lo que significa confianza que puede llevar al éxito y al poder.

Do you feel that a good Personal Image gives you security in the workplace? / ¿Sientes que una buena Imagen Personal te da seguridad en el lugar de trabajo?

-Work well done and good results give you security in the work place. Now do these come automatically with a good personal image? Not always.

/-El trabajo bien hecho y los buenos resultados le brindan seguridad en el lugar de trabajo. Ahora, ¿estos vienen automáticamente con una buena imagen personal? No siempre.

Do you think they should be accompanied by good manners and professionalism in what is done? / ¿Crees que deberían ir acompañados de Buenos Modales y profesionalidad en lo que se hace?

-Of course. If everyone had impeccable manners we wouldn’t have half of the problems we have in world today.

/-Por supuesto. Si todos tuviéramos modales impecables, no tendríamos la mitad de los problemas que tenemos hoy en el mundo.

prince-dimitri-715x1024
Príncipe Dimitri •  Diseñador de joyas |Foto cortesía

Así mismo, conversé con Francisco Stanzione, joven economista y politologo venezolano, quien a lo largo de su carrera también como modelo y actor ha resaltado siempre por su buen vestir;

 ¿Consideras que la Imagen Personal es importante en el entorno laboral?

-La imagen personal es clave en el entorno laboral. No es un tema de utilizar ropa costosa, imaginen que se van a reunir con alguien en el banco y los recibe con lentes de sol y shorts de playa, así sea el mejor banquero tendrían dudas sobre su profesionalismo. Lo mismo sucede en cualquier ambiente laboral. Una persona que hable bien, tenga buena higiene personal y un look profesional inspira más confianza.

¿Qué te motiva a cuidar tu Imagen Personal?

-Cuando me visto bien me siento bien. Es así de simple. Hay que vestirse para el trabajo que uno quiere, no se trata de gastar dinero si no de estar a la altura de las metas que tenemos. Nadie quiere un jefe poco profesional o mal vestido. Los humanos compramos y juzgamos con los ojos primero lamentandolo mucho.

Hay que vestirse para el trabajo que uno quiere

¿Crees que el tener una buena Imagen marca la diferencia?

-Si voy a escoger a un representante de marca o un compañero para presentar un proyecto conmigo o ir a una reunión de trabajo, la imagen personal y como esa persona se desempeña en su trabajo van de la mano.

¿Sientes que una buena Imegen Personal te aporta seguridad

-Si.

Al igual que una mujer cuando se arregla, se pone sus tacones se siente bella el hombre se siente elegante y exitoso cuando se cuida. He llegado mal vestido a reuniones sorpresas por cuestiones de la vida. Ya sea porque estaba de viaje y no me dio tiempo de comprar ropa o cualquier otro caso y siento que el cliente no me tomo tan en serio como cuando voy vestido para la ocasión. Hay ejemplos muy precisos donde cierta ropa nos hace encajar en una imagen específica. Por ejemplo, un ejecutivo de tecnología, zapatos de goma, jeans y camiseta sencilla puede indicar un genio pero piensen en cuanto dinero y exposición han tenido que tener ciertos ejecutivos con los de Facebook, Twitter o Tesla para poder hacernos pensar en eso. El marketing nos hizo encajar cierta ropa con ciertos profesionales. Un banquero en shorts nos da desconfianza.

Francisco Stanzione • Gerente de ventas de Smithfield y Asesor de la junta directiva de American Foods | Foto cortesía
Francisco Stanzione • Gerente de ventas de Smithfield y Asesor de la junta directiva de American Foods
| Foto cortesía 

En estas entrevistas, también hablé con Alisher Yunuskhojayev, otro joven y exitoso ejecutivo quien es Ingeniero Petrolero en los Estados Unidos, y que a su vez me comentó lo siguiente;

Do you consider the Personal Image important in the workplace? / ¿Consideras que la imagen personal es importante en el lugar de trabajo?

-I consider personal image to be one of the key parameters for getting promoted.

If you dress well, take care of yourself (your body, your style, your health) That shows self respect. A lot of executive managers use that as a sign for high self esteem. If you respect yourself, others will respect you

Especially in business development, often, style is more important than substance. That means people greet you by the way you dress first and judge you later based on what you say

You have to be both smart and dress sharp. These are two key parameters for success. If you only use one of them you might not realize your full potential in the workplace.

/-Considero que la imagen personal es uno de los parámetros clave para ser promovido.

Si te vistes bien, cuídate (tu cuerpo, tu estilo, tu salud) Eso demuestra respeto por ti mismo. Muchos gerentes ejecutivos usan eso como una señal de alta autoestima. Si te respetas a ti mismo, los demás te respetarán.

Especialmente en el desarrollo de negocios, a menudo, el estilo es más importante que la sustancia. Eso significa que las personas te saludan por la forma en que te vistes primero y luego te juzgan según lo que dices. Tienes que ser inteligente y vestir elegante.

Estos son dos parámetros clave para el éxito. Si solo usa uno de ellos, es posible que no se dé cuenta de todo su potencial en el lugar de trabajo.

-Is all this what motivates you to take care of your Personal Image? /¿Todo esto es lo que te motiva a cuidar tu Imagen Personal?

-What motivates me to keep up with me personal image is the realization of the fact that we are our own biggest asset.

Therefore, it’s important to invest in yourselves. From educational standpoint as well as personal image standpoint. You only have one chance to make a good first impression and as I say, that first image must always keep it.

/-Lo que me motiva a mantenerme al tanto de mi Imagen Personal es la constatación de que somos nuestro mayor activo.

 esa primera imagen siempre debes guardarla.

Por lo tanto, es importante invertir en ti mismo. Desde el punto de vista educativo y desde el punto de vista de la Imagen Personal. Solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión.

Y como digo, esa primera imagen siempre debes guardarla.

 

Alisher Yunuskhoja • Ingeniero Petrolero Senior Manager of Corporate Development Quantum Reservoir Impact |Foto cortesía
Alisher Yunuskhojayev • 
Senior Manager of Corporate Development
Quantum Reservoir Impact
|Foto cortesía 

Por su parte el diseñador de moda venezolano, Carlos Benguigui cuyos diseños en su mayoría son para el público masculino, me comentó;

-La imagen personal es muy importante hoy día desde la higiene  hasta la vestimenta ya que uno es lo que se pone y se pone lo que es , especialmente cuando se trata de uniformes en el ámbito laboral el trabajo está realizado por la empresa de lo contrario cuide su imagen pues será su carta de presentación.

brindar confianza

Dicha imagen puede ser la diferencia entre alguien que proyecta estar seguro de si mismo y a la vez brindar confianza en el cliente para cualquier futura negociación.

Carlos Benguigui • Diseñador de Moda |Foto cortesía
Carlos Benguigui •
Diseñador de Modas |Foto cortesía

Y es que no es un secreto, la buena Imagen Personal te abrirá muchas puertas, ademas de aportar autoestima, porque una buena Imagen es reflejo de amor propio, claro que necesita estar apoyada por otros aspectos, pero es una herramienta fundamental y para muestra un botón, las palabras que acaban de leer de hombres que son exitosos en sus diversos mundos profesionales.

Por: María Beatriz Frías – Muñoz

@befriasm