La espectaculares  hamburguesas de remolacha

La espectaculares hamburguesas de remolacha

 

Nada es lo que parece o sí, quizás , debemos dejarnos llevar por sabores que nos llevaran a las nubes,  la  verdad verdadera, esta hamburguesa de remolacha es deliciosa. El pan?… Vamos a elegir un pancito redondo y para complementar  lo acompañaremos con unos divinos brotes de hojas de remolacha , ahhh  y una salsa de tomate casera de esas divinas. También combina bien con mostaza Dijon o mayonesa, puedens ponerle guacamole, o  salsa tártara…a gusto de cada uno.

Ingredientes para cuatro hamburguesas:
190 g remolachas crudas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
50 g tofu
50 g nueces de California
50 g de avena en copos
1 cucharada de Aceite de Oliva
2 cucharaditas de lino molido + 6 cucharadas de agua (mezclar hasta que forme una gelatina igual que el huevo) (o usar 1 huevo)
Sal y pimienta rosa

Acompañamiento:
4 Pancitos para hamburguesa
Salsa de tomate o rodajas de tomate
Brotes tiernos o lechuga
Mayonesa
Mostaza
Guacamole
Salsa tártara…

Elaboración
Pelar y rallar la remolacha, cebolla y ajo en un rallador.  Picar las nueces. Colocar las verduras ralladas y las nueces picadas en un cuenco grande para mezclar. Añadir el aceite de oliva, la mezcla del lino y los copos de avena y mezclar todo bien. Agregar el tofu, deshacerlo con el tenedor y mezclarlo bien, salpimentar y seguir mezclando. Reservar unos 30 minutos, para que la avena pueda tomar el líquido (este paso es importante). Dar forma a las hamburguesas con las manos, no muy grandes. Si la mezcla se deshacen añadir un poco más de avena. Cocinar a la plancha las hamburguesas de remolacha un par de minutos por cada lado. Servir acompañándolas de lo que más nos guste.

Deja un comentario

Translate »