La divina y exótica comida Creole, de lo más chic de los Estados Unidos al ritmo de jazz

Uno de nuestros destinos favoritos a la hora de degustar  maravillosos platos, es Nueva Orleans, la exquisita ciudad sureña. Cuando le hablamos de la cocina de Nueva Orleans lo hacemos  de una gastronomía que nada tiene que ver con la  del resto de Estados Unidos.

Sencillamente me entusiasma  por su extraordinaria gastronomia., una de las mejores comidas del mundo, resultando  una cocina condimentada, llena de colorido, en la que se  mezclna los productos que les da el mar, el río Mississippi y la tierra.

Una cocina de magica,llena de amor  diferente de casa a casa, de familia familia,  porque de un plato original cada cocinero aporta un nuevo ingrediente… Por eso tanto  éxito.

Tradicional y auténtica,  su sabor y divino toque especial esta entre cocina mediterranea, gastronomia de las islas caribes, con toques de varios paises de América y Europa.

Una cocina totalmente ecléctica, interesante y toda una aventura en su calidad  al ritmo de jazz.

La cocina Criolla que así se le dice, tiene mucho que ver con la otra , la cocina Cajún , puede uno confundirse  con sus ingredientes,  la Cajún nacida en los fogones de los que llegaron de Francia hacia su definitivo asiento en la Nueva Escocia, una cocina bastenta rural, con muchas especies , maravillosos pucheros , comidas ahumadas , la inflatable pimienta , acompañada de ajies picantes, una cocina bastante hot.

Un solo plato estará  acompañado de arroz o algún otro cereal como el maíz.,  otros  el jambalaya o el étouffe de cangrejos no podemos dejar de mencionarlos, infaltables en la mesa de Nueva Orleans.

La Creole, resulta todo lo contrario,  la podemos describir como muy  refinada, extraordinariamente chic,  con  variadas raíces europeas, africanas y hasta mexicanas.

La influencia más fuerte  es la francesa,  hierbas frescas locales, tomates maduros y muy rojos, salsas, ajo, mantequilla, harina, y claro esta,  productos de mar.

Tenemos  la “nouvelle cuisine creole”, platos típicos de la cocina criolla como  el Arroz Étouffe,  Ostiones a la Roquefeller, Remoulade de Camarones, entre otros.
La cocina criolla es la que mayormente se encuentra en los restaurantes de Nueva Orleans y que se ha mantenido hasta la actualidad,

La influenciamarcada  de los muchos inmigrantes africanos que se instalaron allí, integrando condimentos y otro tipo de elementos a una cocina cada vez más rica y variada. Por eso, en este crisol de culturas que es Nueva Orleans, debemos hablar de tres cocinas distintas:

La cocina “cajún”, robusta, campesina, , oriinda  del pueblo cajún procedente de Francia, que emigró a Nueva Escocia a mediados del siglo XVII para establecerse como la colonia Arcadia,  instalándose en Louisiana y en Nueva Orleans.

La cocina “creole”, originaria de la propia Nueva Orleans, una cocina más aristocrática en la que se mezclan las tradiciones de grupos de inmigrantes franceses, españoles, italianos e indios americanos.

Sín olvidar  la cocina “soul african”, la  de los inmigrantes africanos integrada  y  parte del abanico multicultural de esta ciudad llena de encanto y verdaderamente sensacional.