La coronación de la reina Elizabeth II

La coronación de la reina Elizabeth II

La reina Elizabeth II, está haciendo historia una vez más, al cumplir 70 años en el trono. Es  la longeva monarca, la primera encelebrar un Jubileo de Platino.

Además, actualmente ostenta el título del reinado más largo en la historia de Inglaterra.

Te puede interesar:

El 6 de febrero de 1952, la entonces princesa accedió al trono, con 25 años, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, si bien no fue coronada hasta el 2 de junio de 1953.

Ese día, la abadía se abarrotó. Al servicio que duró tres horas asistieron ocho mil invitados, aunque en realidad la capacidad del recinto es de dos mil.

Esta celebración fue la primera que se televisó y, gracias a ello, 27 millones de personas de todo el mundo tuvieron la oportunidad de seguir la coronación desde sus casas.

La Reina recibió en ese momento la Corona Imperial, que se confeccionó para la coronación de Charles II, en 1630, ya que la original fue destruida. También le fue entregado el orbe, una esfera de oro hueca con gemas en su ecuador y su meridiano que simboliza su papel de defensora de la fe. Ese día, Elizabeth II usó un collar que en realidad era una tiara fringe y unos aretes art déco de diamantes, que heredó de su mamá, la reina Elizabeth I.

El bellisimo vestido que lució fue obra de Norman Hartnell, quien fue nombrado el  diseñador de moda de la casa real en 1938.

Se trató de un diseño, delicadamente bordado que incluía representaciones simbólicas de todos los países de la Mancomunidad de Naciones: la rosa Tudor, de Inglaterra; el cardo, de Escocia; el puerro, de Gales; el trébol, de Irlanda del Norte; el zarzo dorado, de Australia; el loto, de India y Ceilán; el trigo y algodón, de Pakistán.

Translate »