La Casa Tomada nace de la idea de dos hermanos de unir gastronomía, arte y literatura en un pequeño pueblo de Venezuela. Su nombre se inspira en el cuento “Casa Tomada” de Julio Cortázar y transgrede su argumento, convirtiendo esta nueva casa en un espacio mágico de convivencia. Ahora en Madrid, crece y redimensiona su propuesta en un formato de cocina urbana de calidad, con bocadillos de autor, platos para compartir y cervezas artesanales El concepto propone la fusión de restaurante, galería de arte y hasta un espacio secreto…
La Casa Tomada ha abierto sus puertas en Madrid hace tan sólo cuatro meses. Su propuesta viaja desde un pequeño pueblo de Venezuela y “toma” Madrid, con una carta que apuesta por los bocadillos de autor, platos para compartir y unos cuantos guiños a la streetfood de calidad.
José Miguel Del Pozo (ilustrador) y José Antonio Del Pozo (cocinero) son los artífices de La Casa Tomada.
El concepto de La Casa Tomada incluye restaurante y galería nómada y un formato en el que se combinan su atractiva y sabrosa carta, un espacio que será intervenido por diversos artistas, paredes llenas de obras de talentos jóvenes y hasta un espacio secreto…en el que comer, leer o tomarse un vino resultará toda una experiencia. Un lugar ideal para compartir con nuestros amigos.
Está inspirada en la streetfood de Venezuela, con influencias asiáticas y algunos guiños a Norteamérica, con sabores propios del imaginario gastronómico de su cocinero, José Antonio del Pozo (de origen venezolano, vivió parte de su infancia en China). Un cocinero apasionado que disfruta a rabiar de su “Product-Obsession” o elegir los mejores ingredientes y combinaciones para sus platos. Aquí los sabores genuinos y honestos son los protagonistas.
Viajamos a Norteamérica en los bocadillos CQT, Classic Roastbeef o Fat RoastBeef o en uno de sus platos estrella: Chili Cheese Fries (una sabrosa y contundente combinación de patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo en el topping). Venezuela está presente en su versión más callejera en los perros calientes “con todo” o en el mítico Choripan “De Chacao”. Los sabores asiáticos los encontramos en los bocadillos de ternera o pollo con salsa teriyaki o en el poderoso Indian Sandwich.
Acompañan los platos cervezas artesanales como Mustache, La Virgen, Cibeles, La Quince, Rouge Nation, Flying Dog o la mítica lata de Beavertown, auténticas joyas líquidas. Además, han creado el bocadillo del mes, un plato pensado para 30 días que se marida con una de sus cervezas artesanales. Un tributo real al eclecticismo. Les deseamos el máximo éxito .