Imelda Marcos y su tesoro increíble en joyas

imelda marcosA Imelda Marcos, no solo le gustaban los zapatosm la filipina tenía debilidad por las joyas El actual gobirno filipino convocó a las grandes casas de subastas para tasar jouas incautadas  a la ex-primera dama hace casi tres décadas.  Un diamante rosado extrañísimo, puede costar casi lo que se había calculado que valía el total cuando se incautó, entre 5,6 y 7,5 millones de euros.

El diamante, cortado en forma de barril, tiene 25 quilates y “un color rosa muy característico. Los diamantes rosados son extremadamente raros”, tanto, que solo se han sacado a subasta 3 de ellos en 250 años.  se  calcula que solo esta piedra preciosa podría valer en torno a los 4,7 millones de euros, lo que haría subir notablemente el valor del total de las joyas.

Durante más de 30 años, las joyas se han guardado en el Banco Central de Filipinas, no sin controversia. A lo largo de los años han circulado rumores de que a algunas se les había dado el “cambiazo” y habían sido reemplazadas por otras falsas, algo que la Comisión Presidencial de Buen Gobierno (PCGG, ha desmentido  esta semana.

El examen de las joyas permitirá determinar, según la PCGG, el destino final de las colecciones y si es factible someterlas a subasta. El organismo oficial también se ha mostrado dispuesto a exponerlas permanentemente al público.

 

Deja un comentario