GASTRONOMÍA

Ideas bien originales para un Bruch chic

El Brunch de fin de semana es una ocasión ideal para pasarla rico. Aunque es un clásico, el brunch también puede ser algo moderno y chic. Tienes estas ideas ideas para que organices uno maravilloso.

Cucharitas chinas: Estas cucharitas se pueden usar para servir pequeños bocadillos. Se ven bien y son reusables. Puedes usarlas para mini crapresas, tartar, ceviche, dátiles rellenos y demás delicias en miniatura.

Brochetas variadas: Como  base con brochetas saladas y otras dulces. Entre las saladas, pollo, camarones, champiñones, lomito o verduras variadas, son buenas ideas; entre las dulces, melocotón, manzanas, mango, cualquier fruta que tenga textura como para no deslizarse. Si tienes una fuente de chocolate, no olvides fresas.

BRUNCH CHICBarra de panquecas: Si  tienes panquecas, deja un espacio con jarabes, mermeladas, mieles y siropes para untar. Nutella o similares, leche condensada, mermelada de fresa, dulce de leche y jarabe de maple son buenas opciones.

Bebidas refrescantes: Olvídate de los refrescos, prepara jugo de patilla, té negro helado, limonada de coco, papelón con limón o cualquier bebida fría y diferente que no sea lo que tomas a diario. Si lo presentas de forma creativa  ganas puntos extras.

6. Mimosa con un twist: En vez de mezclar champagne con jugo de naranja, usa un jugo cítrico distinto; parchita o mandarina, y anímate con un prosecco helado. Otro coctel muy agradable es el bellini (champagne con un poco de puré de melocotón en el fondo). Otra opción muy trendy es hacer skinny cocktails, que son pensados en quienes buscan cuidar la figura.

Base de hielo: Para mantener frías cremas, gelatinas, flanes u otras preparaciones de nevera; puedes comprar un bloque de hielo grande, y abrir en él un hueco en el que calce un bowl con el contenido. También puedes hacer el bloque con el bowl vacío ya insertado, y el calce será perfecto.

Lo que puedes hacer con poco esfuerzo: quiche de cebolla (la base de masa quebrada es facilícima), mini arepitas, dips de yogurt, perritos calientes (con pancitos de banquete), tortillas, cebollas caramelizadas (útiles para sándwiches o ensaladas), sánwiches, todos son fáciles de hacer, gustan mucho y van de maravilla con la ocasión.

Lo que puedes comprar hecho: algunas cosas como mini cinamon rolls, pizza, cupcakes, pay, tequeños, galletas y empanadas chilenas se consiguen fácilmente y de muy buena calidad. En vez de prepararlo todo, estas cosas se pueden comprar hechas, o congeladas.

No olvides el café: No sólo debes recordar ofrecer café y servirlo correctamente (mucha gente no concibe el desayuno sin él), ¿Qué tal si preparar tu propio «ccino»? Frío o caliente, anímate a inventar un toque personal; aromatiza con vainilla, canela o la especia de tu gusto; usa azúcar saborizada, incluso, un toquecito de licor está en orden.

Deja un comentario

Translate »