Hoy 25 de noviembre los 150 años del del famoso libro de Lewis Carroll, ‘Alice in Wonderland’

Hoy 25 de noviembre los 150 años de la publicación del famoso libro de Lewis Carroll, ‘Alice in Wonderland’.

Alicia en el País de las Maravillas cumple 150 años con una exposición especial de la historia que ha sido llevada al cine, teatro, ballet, dibujos animados, óperas y hasta videojuegos.

La Biblioteca Británica (British Library) presenta una retrospectiva a 150 de años de la primera edición de Alicia en el País de las Maravillas (1865), del autor inglés Lewis Carroll cuyo nombre verdadero es Charles Lutwidge Dodgson.

La muestra incluye las dos primeras ediciones de Carroll ilustradas por John Tenniel, entre ellas la que fue retirada debido a que el autor y el ilustrador no estaban satisfechos con la calidad de los dibujos.

Los personajes surrealistas saltan a la vista en esta exposición que busca recrear el legado de una historia que nació en la campiña inglesa.

La fábula surgió cuando el matemático británico de la Universidad de Oxford, mejor conocido como Lewis Carroll, buscaba entretener a Alice Liddell y sus hermanas durante un paseo por el Río Támesis.El mundo fantástico y a la vez oscuro de Alicia en el País de las Maravillas se puede también admirar en las ilustraciones que hizo Salvador Dalí en 1969 basadas en esta historia universal.

ALICIA MARAVILLA

Deja un comentario