Es común ver búsquedas en la web y conversaciones con familiares y amigos sobre el mal dormir o lo que cuesta conciliar el sueño.
A continuación algunos consejos para la hora de ir a la cama.
Hábitos saludables
Dormir es una parte integral de tu reloj interno, ya que ayuda a tu cerebro a dividir el día. Del mismo modo, la rutina es muy beneficiosa: intenta comer, trabajar, hacer ejercicio, socializar y dormir siempre a las mismas horas y tu cuerpo terminará acostumbrándose.
Una buena alimentación
La regla más importante es no cenar justo antes de acostarse, especialmente si la cena es abundante y difícil de digerir.
Evita tomar bebidas alcohólicas, té y café por la noche, ya que contienen sustancias diuréticas y excitantes bien conocidas por todos.
Comodidad
Cuando hablamos de comodidad nos referimos a la buena calidad de todo lo relacionado al domir, es decir; colchón, almohadas, sábanas y pijamas.
Apaga las pantallas
Las pantallas de televisión, las laptops y los celulares no sólo emiten la llamada luz azul, tan dañina para los ojos, sino que también mantienen activo el cerebro ). Apaga tv y cputadoras y el teléfono, simplemente deja de utilizarlo a determinada hora. Procura más bien domir en la mayor oscuridad posible, esto incluye además de la TV, las luces y lámparas, además las cortinas blackout son muy prácticas para tal fin.
Libera tu mente
Por lo general los pensamientos son los responsables de no poder dormir, pero si a eso le sumamos una carga de estres, el resultado no es bueno.
En cambio si buscamos relajarnos, y de esa forma liberar nuestra mente, bien sea con el placer de leer un libro, escuchar música relajante o tomar un baño caliente.