Granada, una de las ciudades más hermosas del mundo, fascinante!

Es una de las ciudades más bonitas de Europa, Granada tiene algo especial, hasta los Reyes Católicos perdieron la cabeza por la bella ciudad andaluza.

Si la visitas, cosa que no debes dejar de hacer , aquí te dejamos algunas de las cosas imprescindibles que debes hacer en tu paseo por ella.

Visitar la Alhambra y el Generalife, conocidos como la joya de la corona de la ciudad, uno de los momentos más importantes de España, absolutamente mágicos los jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V, que están junto a la Alhambra.

Luego no dejes de perderte por la interesantísimas calles del Albaicín y Sacromonte , si no lo haces, no puedes pensar que conociste la ciidad, visitar los Carmenes , que son casas típicas granadinas en una colina preciosa que mira hacia la Alhambra. si vas de noche el sitio es aún más romántico si eso fuera posible. y agregándole un cante flamenco, la locura!.. Hay espectáculos callejeros que pueden sorprenderte y encantarte.

Remata el paseo con una visita al Mirador de San Nicolás.

Debes también hacer un paseo por la Alcaicería.

Métete en el centro de la ciudad de compraspara que puedas disfrutar de la esencia árabe de la ciudad . En ese maravilloso paseo que te va a encantar pues es uno de los encantos de Granada, seguramente encuentras artículos de marroquinería, cachimbas, cerámica y todo tipo de productos árabes, a mi me fascina !

Sigue a disfrutae las deliciosas tapas que te ofece la gastronomía granadina, parte muy especial de su vida cultural, las tapas son gratis con cada consumición en cualquier bar de la ciudad

Insuperable poder disfrutar una sobremesa tomando un té moruno o un batido natural junto a una cachimba de sabores en una de las muchas teterías de Granada. Las más conocidas se encuentran en Calle Elvira y en el Paseo de los tristes.

Visita la Catedral y la Capilla Real en dónde se encuentra la tumba de los Reyes Católicos, impresionates!

Alrededor de la plaza Bib-Rambla hay muy buenas cafeterías y restaurantes y comunican con las principales calles comerciales de la ciudad. No te pierdas tomar un helado de frutas, el mejor sin duda los de frutas de los Italianos, nada más típico entre los granadinos que pasear por el centro de la ciudad y disfrutar de un buen helado.

Acércate uno de tus días granadinos a esquiar en Sierra Nevada.

Sigue tus paseos por la Gran Vía, te encantará también. Compra especies exquisitas en los diversos puestos callejeros, los encontrarás de muy diversas variedades que ni te imaginas

Nada mejor para desestresarse que disfrutar de unos auténticos baños árabes, hacerlo forman parte del patrimonio cultural.

Ve por el Paseo de los tristes y Campo del príncipe.

Si estás enamorado, no puede haber mejor sitio para disfrutar de unas cervezas bien frías en las terrazas al sol con la Alhambra de fondo.

Como Granada tiene playa, ya que tiene su costa tropical, debes irte de domingo a comer una fritura de pescado a un chiringuito de Motril, Salobreña o Almuñecar y caminar por su paseo marítimo, será inolvidanle .

Para poder contemplar la maravillosa panorámica de la ciudad , nada mejor que irte al mirador del Torreón, al que llaman los grandinos “el mirador de psicología” ya que en esa colina se encuentran algunas de las Universidades más importantes de Andalucía, Granada es una ciudad universitaria por excelencia.

Vete al Corral del Carbón. Es la única alhondiga nazarí conservada en su integridad en la península ibérica. En dónde se almacenada y comercializaba con grano. Y la encontrarás a unos pocos metros de la Calle Recogidas, la principal calle de compras en la ciudad, pasa por el Mirador de San Miguel. y por el mirador de San Nicolás, que es mas tranquilo para disfrutar de unas preciosas vistas de Alhambra, desde el Sacromonte.

Pide a tu guía que te lleve a conocer algún pueblo del poniente granadino, como puede ser Alhama de Granada, Montefrío, Moclín etc.

Alhama de Granada ha sido siempre famoso por su balneario y sus descansados y desestresantes baños termales, Montefrío: que ha sido nombrado recientemente como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo por la revista National Geographic, o Moclín : su castillo, es una fortaleza situada en la villa superior fortificada del Moclín.

Sus museos, geniales ….   Y ten en cuenta que hay quien dice que los atardeceres de Granada son los mas bellos del planeta.

No dejes de conocer Granada , que es un lugar lleno de romanticismo, de magia, de arte, de historia, de todo lo maravilloso, y tan chic!

GRANADA