ARTE & CULTURA

Festival Luso-Hispánico de Cultura, triunfa en Washington

Festival Luso-Hispánico de Cultura, triunfa en Washington

 

 

En el palco superior, frente al escenario, la presencia del rey Juan Carlos de España, quien era el encargado de presidir la inauguración de este festival cultural, bautizado como “Iberian Suite: Global Arts Remix” almezclar estilos de 600 artistas de 23 países.

El encargado de subir el telón fue el aclamado pianista español Javier Perianes, que interpretó la pieza “El Puerto” de la suite para piano “Iberia”, escrita por el célebre compositor y pianista español Isaac Albéniz y considerada una de las más importantes obras de la cultura pianística española.

Como apuntó el presentador de la gala, Carlos Gutiérrez, los dedos del interprete consiguieron retratar “la textura, el color y el espíritu” de la cultura española y portuguesa, así como el arte de los países de África, Asia, América y Oriente Medio que también participan en el festival por sus vínculos ibéricos.

El senador por el estado de Virginia, Tim Kaine, tuvo unas palabras durante el acto para recordar que la herencia ibérica de Estados Unidos es anterior, incluso, a la inglesa, pues precisamente este año se cumplen 450 de la llegada de los primeros exploradores españoles a las costas de Florida.

La noche se erigió como un aperitivo de las tres semanas del festival, que empiezan hoy y llenarán el Kennedy Center de conciertos, exhibiciones y actuaciones teatrales.

Deja un comentario