ARTE & CULTURA

Falleció el artista plástico Jorge Stever

A través de su cuenta en Instagram se pudo conocer la lamentable noticia, Jorge nació en Alemania, pero siempre fue venezolano de corazón, la tierra que lo acogió y donde fue feliz.

Jorge Stever <<nació en Templin, Alemania, el 9 de agosto de 1940. Se gradúo en Filosofía e Historia del Arte en las Universidades de Munich y Francfort. Luego de viajar y radicarse por un tiempo en España, México, República Dominicana, Turquía, Inglaterra, Estados Unidos, llega a en 1974 a Venezuela, donde decide establecerse desde entonces. Ese mismo año recibe el Premio Nacional de Pintura en Alemania.
En 1975 realiza su primera exposición individual en el país, en el Museo de Bellas Artes. En sus obras de los años sesenta, Stever usaba colores muy cálidos y vibrantes –unos anaranjados que derivaban hacia rojos y magentas– en grandes superficies abstractas que se asemejaban al “color field painting”. Luego, manteniendo la tendencia a la monocromía, preferirá los blancos, grises y negros. En los noventa, integra relieves a sus pinturas, como series de flores de madera, recubiertas del mismo color que el fondo. También incursiona en la instalación, con mesas-vitrinas que contienen enseres –platos, cubiertos- como fosilizados, que pierden su condición de objetos para pasar a ser parte del vocabulario plástico del artista. Sus obras de los últimos años presentan una ambigüedad entre figuración y abstracción: en monocromías blancas, grises, negras o rojo oscuro, representan círculos, manchas, líneas, que parecen estar en relieve y proyectar sus sombras sobre la superficie de la tela
>>. Extracto de la Galería Freites galeriafreites.com

Algunas de sus obras:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: interior


No hay ninguna descripción de la foto disponible.



No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: interior


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: una persona, interior

Fotos cortesía FanPage Jorge Stever

Desde la Revista Todo lo Chic nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y mundo de las artes plásticas venezolanas y latinoamericanas.