GASTRONOMÍA

Exquisita y sensual, así es la exótica gastronomía de Tailandia

La cocina tailandesa, extremadamente chic, nos resulta  una de las más sofisticadas de todo el Extremo Oriente , ya que mezcla con sabiduría y gozo para nuestro paladar, una mezcla de sabores dulces, salados, agrios y ese  toquecito tan  picante cque nos brinda un resultado exótico y delicioso, una experiencia que vale  la pena conocer y sobre todo,  probar.

Les comentaremos de algunos de los platos más famosos de Tailandia.

– Rollitos de primavera (estilo Thai) o “Poh piah”

Uno de los aperitivos más conocidos entre  los extranjeros, si extremadamete cruiente masa, que rellenan de variados ingredientes, presentan  unos prefectos para vegetarianos, que solo rellenam  verduras, pero las que vienen a ser  más populares son las llevan las verduras acompañadas con pollo, cerdo, camarones, tofu… un plato que no es picante y fácil de acompañar con muy diferentes salsas (agridulce, salsa de chilli dulce, salsa de maní etc).

– Pinchitos de cerdo con salsa de cacahuetes o “Satay”

Otro de sus divinos  aperitivos, es el  cerdo marinado con cúrcuma y leche de coco, verdaderamente delicioso,trae variados o ingredientes, se acompaña de salsa de maní.Resulta el aperitívo ideal  para picar entre horas.
Ensalada de carne a la plancha o “Nám tok”
Una  ensalada disitinta a todas que puedas conocer, que  puede ser ser de ternera, cerdo o pollo, se trata de un plato bastante picante en el que se combina el sabor de la carne con las plantas aromáticas como la hierba buena, el cilantro, el cebollin.

Carne con curry verde y leche de coco o “Gaeng kiew wan”
Un plato muy agradable en el que se mezclan distintos sabores, el picante de la pasta de curry verde, la suavidad de la leche de coco, el dulzor del azúcar y el sabor salado de la salsa de pescado. Se come acompañado de arroz blanco o fideos de arroz.

Cerdo con curry rojo o “Panaeng muú”
Este plato es una maravilla que combina el curry rojo picante, y que puedes preparar con ternera, cerdo, pollo y mariscos.

La  preparan con leche de coco lo que que le da una textura bastante cremosa, además las hojas de lima Kaffir lo  aromatizan y le dan un sabor inolvidable..

– Curry Massaman
Incomparable !!  ..se trata de uno de los curry más exitantes que se  se puedan preparar con distinto tipos de carne siendo la ternera y el pollo las más habituales aunque también se puede comerlo con pato, cerdo … Éste plato se acompaña con arroz blanco y una mezcla macerada de pepino, chili, chalote en vinagre y  al que añades azúcar.

– Ensalada de papaya o “Som tam”
Esta ensalada viene siendo original del Nordeste de Tailandia (región Isan) . Su ingrediente principal es la lechoza  verde , que no esté aún  madura, a la que  mezclan con verduras frescas como el tomate, la vainita o judia verde tailandesa.

Cuaando la prubes  puedes notaras la mezclatan fantástica  de sabores en la boca, el picante de chili, el dulce del azúcar de palma, el salado de la salsa de pescado y el ácido de la lima o tambén puede ser una exótica la salsa de tamarindo.

Se suele comer junto a “Khao niao” (arroz glutinoso) y “Gai yang” (pollo a la parrilla).

– Tom kha gai (Sopa de pollo con leche de coco)
Tom kha gai es la mñas chic  sopa de pollo con leche de coco que puedas imaginar, que está aromatizada con galangal (una raíz de la familia del jengibre pero de distinto sabor), limoncillo o hierba limón y hojas de lima kaffir, además del pollo lleva tomate y setas.

La sopa tiene el toque ácido de la lima o la salsa de tamarindo y la textura cremosa de la leche de coco.

– Pad Thai (fideos fritos tailandeses)
El  plato favorito de los turistas (también de muchos tailandeses ), es un  extraordinario salteado de fideos de arroz qse preparados en diferentes  maneras,  la más popular es la camarones.

La salsa de pescado, la salsa de tamarindo y el azúcar de palma son los ingredientes fundamentales que le dan un sabor delicioso e inolvidable.

Tom yam goong ( Sopa de gambas picante con leche de coco)
El Tom yam goong es una sopa picante con un toque muy fresco y ácido de la lima, la sopa la aromatizan con limoncillo o hierba limón, galangal y hojas de lima kaffir.

Los ingredientes fundamentales para dale su sabor característico son el picante del chili o pasta de chili, el toque ácido de la lima, el salado de la salsa de pescado y un puntito dulce del azúcar. Recomendación,  pruebenla para que conozcan el verdadero sabor de la típica comida tailandesa, exótica y deliciosa.

Deja un comentario

Translate »