Estupenda «Petit Hotel Chernóbil» en su tercera temporada

Estupenda «Petit Hotel Chernóbil» en su tercera temporada

Una característica resaltante de Buenos Aires, es la calidad de su abundante oferta teatral.

Específicamente en Buenos Aires, hemos tenido la grata oportunidad de asistir a montajes fantásticos, con tramas interesantísimas y una asombrosa calidad en actores, mujeres y hombres de todas las edades.

El pasado viernes, tuvimos la oportunidad de asistir a una especial puesta en escena, de una trama muy singular y asombrosa.

Se trató de «Petit Hotel Chernóbil», en su tercera temporada.

Sin darnos cuenta fuimos siendo atrapados en una historia, que es un conjunto de distintas historias,  que unidas, son una sola verdad, quimera de un abanico de verdades.

Cada una de las cuatro protagonistas es un capítulo vital; cada una de ellas desnuda su confusión mental, su supervivencia en un mundo dramático dónde viven y conviven, con su propia tragedia.

Bien llevada durante los 50 minutos que dura la obra, logra introducirnos en la mísera existencia de cuatro mujeres, que de alguna forma nos hicieron recordar por instantes, personas que conviven  cercanas a cualquiera de nosotras.

Excelente, nos encantó, humor negro de gran calidad.

Muy buena dirección la de Nicolás Manasseri;  la dramaturgia de Andrés Bibetti;  escenografía y vestuario de La Costurera Teatro, con Producción General de Martina Zapico y el Diseño Gráfico de Nahuel Lamoglia.

Para ellos, incluyendo la Asistencia de Macarena Rodríguez Salinas y la Prensa de quién se ha ocupado de este menester,  OKm Prensa; nuestras palabras de sincero elogio y simpatía.

Capítulo aparte para las cuatro formidables actrices Silvia Villazur, Martina Zapico, Alejandra Oteiza y Joey Sztryk; todas metidas a fondo en la piel de sus difíciles personajes; dramáticos, tristes, divertidos y cubiertos como toda la obra, de un aspecto agridulce, eso que nos brinda el teatro como característica fundamental; de alguna forma estábamos ahí, con ellas, día a día en lo lúgubre de cualquier hotelito barato de los círculos ínfimos económica y socialmente, de esta ciudad tan peculiar que es la capital argentina.

Muchísimas gracias!

By: Norah Frias-Muñoz

REVISTA TODO LO CHIC

Fotos cortesía.