Esas divinas empanaditas chinas de mariscos y moluscos ¡ricas!

empanadas-chinas

Usa masa de harina de trigo de la que venden ya lista para hacer las empanadas. La puedes conseguir en las tiendas, o mercados chinos de tu respectiva ciudad, y en algunos supermercados grandes. En Caracas las consigues en el Mercado Chino del Bosque y en la tiendita que está al lado del restaurant el Chef Chino.

Pide las que son para empanadas, que son masas redondas. También hay para hacer wonton, que son cuadradas y más grandes.

Calamares
Jengibre
Cebollin
Cilantro
Zanahoria

Merey
Ajinomoto
Sal
Pimienta

Limpia los calamares y pícalos en trozos medianos, da igual, todo va al procesador de alimentos. Trocea el cebollín, jengibre, cilantro, zanahoria y merey.
Mete todo en un procesador de alimentos y dale un par de vueltas nada más, que los ingredientes se piquen pero que no se vuelvan puré.

Agregas aceite al sartén, y llevas a cocción todos los ingredientes junto a una pizca de sal, otra pizca de ajinomoto y algo de pimienta negra recién molida.

Deja cocinar por unos minutos. Prueba la mezcla, corrige sal de ser necesario y retira del fuego. Deja enfriar antes de armar las empanadas.

Prepara una cacerola profunda con aceite, debe tener suficiente para que queden sumergidas completamente. Agrégalas poco a poco y fríelas hasta que se pongan doradas.

Sácalas y ponlas en plato con papel absorbente.

Sírvelas con salsa de soya, o con salsa hoi sin ( la consigues en los mercados asiáticos).

Deja un comentario