Entrevista a Viviana Gabeiras de la firma “Petit Pois”

A final del año pasado  publicábamos en nuestro fan page  nuestras seleccionadas como

Viviana Gabeiras
Viviana Gabeiras

las venezolanas más elegantes del 2014, con la divina casualidad de que dos de estas mujeres tan chic, Elizabeth Pérez y Athina Klioumi son vestidas por la diseñadora Viviana Gabeiras.

    Creemos entonces, que sobran las razones para decir que los diseños de Viviana Gabeiras para su firma “Petit Pois by Viviana G” son muy, pero muy chic.

    Con 15 años en el mercado sus diseños han aparecido en muchísimas publicaciones de moda y ha sido entrevistada en reconocidos programas de la televisión estadounidense. Así mismo se hizo merecedora del el premio CILA 2007 en la categoría “Mejor Sportswear” en la ciudad de Nueva York y lleva en más de 1.000 tiendas de alta categoría Nationwide e Internacionales.

      Sus diseños los han lucido celebridades como: Mya, Gloria Estefan, Florencia Galesa, Adriana de Moura (Miami Housewifes), Shakira, de Telemundo María Celeste, de Univision Natalia Cruz, la modelo internacional Athina Klioumi de Marturet, la productora /actriz / escritora Alison Thompson, de CNNEE Elizabeth Pérez, de Examiner.com Lissette Rondón, Viviana Gibelli, la súper modelo Heide Lidgren, Isabel Bucaran Vicepresidente CNNEE, la diseñadora Lisa Pliner, Jeannette Lehr, Judy Buendía, de Vida mujer Univision Zoe Torres, de Webcitygirls Lynn Ponder, Melissa Gorga (Nueva Jersey Housewifes) y muchas más mujeres de influencia.

      Este año lanzó su nueva etiqueta de la firma Premium “Viviana Gabeiras”, y utiliza su figura pública para ayudar a diferentes organizaciones benéficas y las luchas por el suport de reconocimiento Diseñadores de Moda de Miami.

    Tengan aquí es la entrevista a esta encantadora diseñadora venezolana:

¿Qué te llevó a crear Petit Pois? 

     -Petit Pois se creó en momentos de cambio, de necesidad, de transición, de esperanzas, de realización personal, de creer en un sueño y de haber trabajado muy duro y empujada por amigos y familiares.

     Después de terminar una sociedad, dejar lo que había logrado a un lado, y haber perdido todo, en un tiempo en que mis días pasaban enseñando y guiando a estudiantes y futuros diseñadores de modas.

     De repente me vi creando toda una nueva compañía sin nada y utilizando la riqueza mayor que poseía: mis conocimientos, mi experiencia y el apoyo de mi familia.

Petit Pois empezó en el garaje de nuestra casa sin saber a dónde me llevaría pero con una fuerza muy grande y hoy en día estamos en nuestra propia planta en 6000 pies cuadrados.

¿Qué o quién te inspira?

     -Mi mayor inspiración es mi propio estilo de vida, mis viajes, mujeres con influencia, países y sus artes, mayormente son sentimientos y acontecimientos mezclados con todo lo que mi imaginación me revela en momentos y como los reinterpreto en la moda. Como también puedo mezclar una película con una ciudad, y una musa, para dar a la luz un concepto nuevo.

     Al igual, yo no solo creo mis colecciones, pero también represento mi compañía en todos nuestros shows, nacionalmente presentando mis propios diseños, eso me da oportunidad no solo de ver muchas otras colecciones que te educan y te hacen ser mejor, pero recibes el directo contacto con los compradores teniendo la oportunidad de escuchar directamente todas las opiniones dadas, que te llevan más tarde a representarte aun en el nivel adecuado que ellos mismo demandan de los diseñadores.

Petit Pois By Viviana G
Petit Pois By Viviana G

  ¿Qué siente una mujer que usa los diseños de Petit Pois ?

     -Primeramente, creo que es una pregunta más para mis clientes y compradores, pero tratare de ser lo más objetiva al respecto.

     Es el equilibrio encontrado entre la moda y practicidad con la vanguardia del desarrollo del diseño con la selección de nuestra tela mesh, que sienten las mujeres al usar Petit Pois no incluyendo la cantidad de complementos que ellas reciben y que hacen que, más de ella, se hagan totalmente leales a nosotros, y yo soy una de ellas, ya que yo no incluyo en mi línea ningún diseño que después de terminado yo no usaría, o piense que quien lo compraría o que no quedaría bien en muchas mujeres.

     Yo soy una mujer como muchas, y por supuesto tengo muchas preocupaciones al vestirme y trato que todas sean corregidas o hacerme sentirme mucho mejor y eso es precisamente lo que yo transmito dando igualmente opciones para cada gusto.

 ¿Cuándo comenzaste?

     -A diseñar desde muy pequeña ya tenía los instintos, y aprendí a cortar y manejar una máquina de coser a los 14 años, y por supuesto transformaba toda la ropa de mis barbies, pero si te refieres a Petit Pois, fue registrada como empresa legalmente en Enero del 2000, habiendo trabajado el año anterior para lograr llegar a ese paso. Estamos celebrando nuestro aniversario de 15 años.

Tengo que hacer esta pregunta, porque la curiosidad de un nombre tan original me mata,

¿Por qué Petit Pois?

     -A todos les llama la atención el nombre y preguntan de dónde nace la idea.

     Te diré que tiene varias razones al mismo tiempo, fue mi época de transición de una compañía a la otra, y en el mercado de la moda contemporánea que es donde yo me desenvuelvo, las marcas son importantes y yo era conocida previamente por mi marca anterior, Petit Pois representaba en ese momento lo que mi nueva colección seria después de haber creado la marca Sweet Pea o Little Pea, en ingles.

     Petit Pois representa todas mis tres influencias Paris, Estados Unidos y Venezuela, es un nombre que siendo pequeño representa algo tan grande, al igual que tiene el color verde que representa el dinero, y como siempre dice el dicho, “los mejores perfumes vienen en frascos pequeños”, el diseñar con la tela mesh hace que nuestros productos se vean pequeños pero son increíblemente acomodables y cómodos en el cuerpo debido a su naturaleza, nuestro producto se ve pequeño, sexy y semi dulce como un Petit Pois, al igualmente cuando uno lo sirve en un platillo como arroz, ensalada, siempre resalta a pesar de su tamaño, era un nombre que en ese momento representaba todo lo que yo era y seria. Y una tarde buscando, diseñando, y nombrando pequeños diminutivos junto con mi prima, “Petit Pois by Viviana G” se formó.

Petit Pois By Viviana G
Petit Pois By Viviana G

 ¿Aspiraciones para el futuro?

     -Para un diseñador las aspiraciones siempre existirán, yo me siento todavía pequeña donde hay que crecer aún mucho más. Por supuesto crecer en volumen de ventas siempre es la aspiración primordial para una compañía porque de allí te da el poder de realizar muchas otras cosas más.

     Mi sueño es poder empezar mi cadena de tiendas, bien sea en forma de una franquicia o en sociedad, poder mostrar tu propio concepto e idea en un ambiente es algo fascinante y poderlo transmitir mucho más.

     La idea de tener a alguien encargado de las tiendas es importante para el éxito, ya que nosotros somos una compañía que produce todos nuestros productos y somos igualmente mayoristas, y tratar de supervisar todo a la vez sería bien difícil. Cuando uno tiene que velar por el sano funcionamiento de una empresa como la nuestra y ser el eje y creatividad principal, es cuando uno sabe dónde tiene que compartir.

  Hoy en día tenemos más de 1000 tiendas o más, que compran la colección, nacional e  internacionalmente. Queremos también volver a dirigir esfuerzos a Europa, ya que cuando vino la crisis económica todo cambio, pero ahora que ha vuelto a un curso normal y próspero creemos que es la oportunidad adecuada.

 Un consejo/mensaje para las personas que usan tus diseños:

     -Petit Pois es una marca y colección que tiene la ventaja de que puedes continuar comprando piezas y añadiendo más a tu vestuario y poder combinarlas entre si y de esa manera lograr nuevos looks sin necesidad de cambiar tu closet en cada estación. Nuestra tela es para todo el año, puedes viajar a todas partes, muy liviana, lavable, con una calidad duradera, y a pesar que siempre está a la vanguardia de la moda todavía posee los elementos clásicos de durar por mucho tiempo y adaptarse a la moda, puede ser mezclada con otras texturas y siempre luce bien, al igual que se puede apilar y hacer renacer un vestuario diferente.

     Petit Pois consiste de muchas piezas de alternativas tanto en colores sólidos como en estampados en los cuales puedes escoger y hacerlo sentir a tu gusto sin sacrificar tu personalidad y esa es una de nuestras bellezas más adaptables a tantas mujeres y gustos.

Debe ser mi signo Geminiano, y mi doble personalidad.

¿Cuáles son tus redes sociales?

     -Tenemos en estos momentos casi todas las redes sociales activas y es un trabajo de tiempo completo en nuestro nuevo mundo tecnológico.

Este año lanzamos nuestra nueva página web con E-comerce y que también incluye las diferentes actividades y nuestros clientes, compradores y seguidores pueden seguirme por el Twitter, ya que todo lo que yo hago, expreso o pienso se refleja en nuestra página web y se pueden comunicar conmigo si lo desean. Yo misma les voy a responder.

      Tenemos nuestro blog Tumbler y puedes accesarlo igualmente directo en Tumbler o en nuestra página web, el Tumbler es un medio social más usado por la industria de la moda.

Contacto: 

Facebook Fan page Petit Pois By Viviana G

Facebook public page Viviana Gabeiras

Instagram @VivianaGabeiras 

Twitter @Viviana Gabeiras

Y también puedes seguirla en su Celebrity Column “The Real Life of Viviana G” @Miami Fashion Spotlight.net

Petit Pois By Viviana G
Petit Pois By Viviana G

Por: María Beatriz “Be” Frías 

Deja un comentario