ENTREVISTANDO A... MOTIVACIÓN PERSONAL

Entrevista a Bárbara Palacios, quien se atreve a ser bárbara

Sin duda una mujer valiente, clara muestra de la belleza de la mujer venezolana, pero que no se queda solo con ser «una mujer bonita» pues además de serlo, es una mujer muy especial que ha ido venciendo barreras, para ahora inspirar a otros a través de sus libros y conferencias. Hablamos nada más y nada menos que de nuestra ex Miss Universo 1986, Bárbara Palacios, quien nos habla de ella y su nueva obra en esta amena entrevista.

Está próximo a publicarse tu nuevo libro «Atrévete a ser Bárbara» ¿qué nuevo contenido podemos encontrar en él?


-Ante todo aprovecho la oportunidad para agradecerle a todo el equipo de la Revista Todo lo Chic por esta entrevista. Mi nuevo libro es dedicado a la mujer y en catorce capítulos hablo sobre las diferentes áreas de la existencia de la mujer en general y como puede cada día alcanzar mayor crecimiento integral y atreverse a ser bárbara en todas las facetas de su vida.

Nuevo libro de Bárbara Palacios |Foto cortesía

En esta vida, en la gente que te escucha y lee ¿qué huella buscas dejar?


-Mi misión de vida es inspirar la existencia de otros con mi propio testimonio y con las herramientas que he adquirido a través de mi experiencia, preparación y con todo lo que Dios me ha enseñando a través de su amor. Mi gran deseo es que las personas logren mayor crecimiento personal, profesional y el más importante de todos espiritual, si así lo logro entonces he cumplido con mi propósito de vida: dejar huellas!

El tener el nombre de Bárbara ¿qué significa para ti?


-Me siento muy identificada con mi nombre, desde niña me ha tocado ser muy valiente, ser bárbara para enfrentarme a situaciones muy difíciles llenas de todo tipo de abusos muy traumáticas y dolorosas. Fui bárbara al reconocer a Dios en mi vida siendo una niña muy pequeña y al aceptar a Cristo como mi Salvador, siendo tan solo una adolescente cuando Dios no estaba en el centro de mi hogar. He sido bárbara desde muy joven al desear a pesar de las circunstancias negativas seguir adelante buscando la excelencia personal en todas las áreas de mi vida. Definitivamente me encanta mi nombre.

Y hablando de significados, es inevitable darse cuenta que siempre llevas alguna libélula ¿algún significado especial?


-Sí, soy defensora de los animales, he rescatado siempre, he adoptado peludos y he ayudado a varias fundaciones a través de los años.

Por tal razón quería que el icono de mis herramientas de inspiración fuera del mundo animal. Encontré que la libélula era perfecta para yo poder transmitir el tema de la transformación que ocurre en una persona cuando reconoce a Dios en su vida y busca ser mejor que ayer.

La libélula se forma bajo el agua y en ese tiempo es una ninfa, puede permanecer mucho tiempo bajo el agua hasta que decide salir y comienza así su extraordinaria transformación para convertirse en una preciosa libélula. Me pareció maravilloso poder plasmar lo que ocurre en su existencia al pasar de una forma a otra, la cual definitivamente es la forma con la que Dios soñó que sería.

Lo comparo con lo que le puede suceder a una persona cuando reconoce a Dios, creyendo en Él y lo sigue logrando así convertirse en el ser humano con el que Dios soñó. Muchas personas lamentablemente se van de este mundo sin saber quienes verdaderamente eran y en quienes podían convertirse a través de la transformación que Dios puede hacer en nuestra existencia dándonos propósito y vida eterna.

¿Cómo te sentiste con tus anteriores publicaciones, «La belleza de saber vivir» y «Lejos de mi sombra, cerca de la Luz”


-Muy agradecida a Dios de haber puesto esas metas en mi vida y haber podido cumplir con los objetivos, los cuales me han dado grandes satisfacciones, sobre todo por el hecho de que mis dos publicaciones anteriores, mis hijos literarios han inspirado la existencia de muchas personas quienes así me lo han dejado saber. Hoy por hoy se siguen vendiendo y tenemos planes de llevarlos a otras audiencias en otros idiomas. Mi tercer libro “Atrévete a Ser Bárbara” sale en octubre 2019 al mercado y en todas las plataformas digitales, por supuesto estará también en las librerías y saldrá en ingles en el mes de diciembre.

¿Desde cuándo escribes? ¿Qué te llevó a comenzar a escribir?


-En el 2009 escribí mi primer libro, nunca pensé en escribir, sin embargo en mis conferencias los asistentes siempre me lo pedían. Fue en el 2009 que Dios lo puso con gran intensidad en mi corazón para que así yo me animara a tomar la decisión de empezar a escribir. En mi tercer libro hablo en uno de los capítulos sobre este tema.

También das conferencias ¿cómo te sientes al momento de hablarle al público, de inspirarlo?


-Me encanta estar cerca del publico que asiste a mis conferencias y poderlo guiar, apoyar e inspirar en su deseo de lograr mayor crecimiento integral. Es una inmensa bendición poder cumplir con mi misión de vida y poder viajar por el mundo llevando el mensaje de esperanza y Fe.

Fuiste Miss Venezuela, una de las más recordadas, además Miss Universo ¿qué aprendiste de esa experiencia? ¿con qué te quedas de esa época?


-Definitivamente como lo he mencionado en mis libros, Dios me dio esa plataforma que fue de bendición en mi vida después de venir de tantos problemas familiares y de tantos sufrimientos. Fue un año inolvidable, lleno de gratos y maravillosos recuerdos, con los cuales yo nunca soñé o busque, eso fue el plan de Dios.

Hoy en día lo entiendo, porque me dio un reconocimiento mundial que me ha permitido ir a tantos países donde me esperan como Miss Universo y lo que no se imaginan es que me convierto en su inspiradora universal y así me recordaran jajajaja.

Bárbara Palacios | Foto cortesía

¿Qué significa para ti ser mujer? Además eres una mujer muy espiritual, esposa y madre ¿cómo se lleva todo al mismo tiempo?


-Le doy muchas gracias a Dios por mi existencia y como Él ha transformado paso a paso, todo en mi vida lo cual me ha permitido tener el mayor de los éxitos como madre, esposa y mujer.

No puedo pedir más, sino agradecer a Dios por el resto de mi existencia y en la eternidad por su amor y misericordia. De adolescente pensé que quizás nunca podría tener una familia sana y por eso luche con valentía agarradita de la Mano de Dios para salir adelante, recuperarme, sanar y poder soñar con que un día tendría mi propia familia sana, maravillosa y llena del amor de Dios.

Siempre pregunto a los entrevistados de Todo lo Chic que qué los inspira, en tu caso que «Bárbara Inspiración» tal vez sea más especial ¿qué inspira a Bárbara Palacios?

-Dios me inspira todos los días para que pueda seguir cumpliendo con mi misión de vida por el resto del tiempo que me quede aquí en este mundo.

Me inspira para que pueda ayudar, aportar, colaborar, inspirar, junto a muchos hombres y mujeres, hermanos en la FE en Dios, que deseamos dejar huellas en nuestro transitar para servir de guía en la existencia de quienes sufren y no encuentran el camino.

Una frase para los lectores de Todo lo Chic


Gracias a todos ustedes y recuerden: no importa que la vida deje huellas en uno, lo importante es dejar huellas en la vida, para conseguirlo es necesario cada día ser mejor que ayer!

¿Tus redes sociales?
Instagram: @barbarapalacios_inspiracion

Twitter: bpinspiracion


Facebook: Barbara Palacios Inspiracion


Muchísimas GRACIAS, Dios los Bendiga !!!

Por: María Beatriz Frías-Muñoz

@befriasm