ENTREVISTANDO A... VARIEDADES

Entrevista a Alfredo Fraile, el hombre tras el éxito de Julio Iglesias

Inteligente, sencillo, cálido, y no solo triunfador, si no, un hacedor de estrellas. Hombre que conoce como nadie los entretelones de personajes de la talla de Adolfo Suarez, Julio Iglesias o Silvio Berlusconi.
Sobre su libro de memorias, que ha sido un gran éxito, nos cuenta que  Isabel  Preysler le dijo: “ Julio nunca nos perdonará que lo hayamos dejado” y Mario Vargas Llosa a su vez le comentó que había leído su libro y le había gustado. Así se presenta esta grata entrevista con Alfredo Fraile.

Viniste infinidad de veces a Venezuela ¿cuál es tu opinión sobre esta tierra?

-Creo sinceramente que la mujer es más fuerte que el hombre en todo el mundo, pero en Venezuela aún más. Este es el rasgo más importante de esa bendita tierra, y de sus bellezas naturales muchos ya han escrito mejor de lo que yo podría.

Cuéntanos sobre “Secretos confesables, memorias de Alfredo Fraile”

-Ese libResultado de imagen para libro alfredo frailero nace porque mis hijos contactan con la editorial Planeta preguntando si les interesa un libro de mis memorias y como la respuesta es positiva firman un contrato sin que yo supiera nada. Cuando me lo dicen y pregunto porque se han atrevido me dicen que nunca les he contado nada de mi vida y se lo debo. Como es cierto y pensé que lo haría en 2 meses me pongo en marcha irresponsablemente y tardé 2 años en finalizarlo. No me arrepiento porqué cumplí lo que debía y tuve el honor de que un día Mario Vargas Llosa me dijo que había leído mi libro y le había gustado.

 

¿Qué podemos encontrar allí sobre Julio Iglesias? ¿hablas también de tu asesoría a Adolfo Suarez y Silvio Berlusconi?

-Sobre Julio se puede encontrar la verdad de lo que yo tuve la suerte de compartir con él, lo bueno y lo malo, pero si yo hubiera sido Julio Iglesias hubiera sido peor, y no hubiera llegado hasta donde él llegó.

De Adolfo Suarez, tuve el honor de trabajar con un personaje histórico, para el que lo primero y más importante era su país, y tuve la suerte de tener un gran equipo. Desgraciadamente ya no hay a nuestro alrededor políticos como él.

De Silvio Berlusconi también cuento la verdad de lo que viví con él, que me hace decir que fue mi mejor jefe porque siendo un gran trabajador y exigente con los que estábamos con él, lo mas importante es como nos cuidaba a todos personalmente, lo que te proporcionaba el orgullo suficiente para conseguir lo que te pedía, que pensabas imposible.

Sabes que se dice de ti que tú hiciste a Julio Iglesias, ¿hasta qué punto es cierto eso?

-Yo solo ayudé a construir la persona y el personaje que fue hasta que me fui, pero la base estaba y hubiera sido siempre el gran Julio Iglesias, con el éxito que tuvo y la persona que fue. De otra forma y con otros tiempos, pero hubiera tenido  el mismo éxito. Diferente.

 ¿Es cierto que la relación entre ambos está congelada?

Un día Isabel me dijo: “ Julio nunca nos perdonará que lo hayamos dejado”. Nos queremos, pero es cierto.

Alfredo sabemos que tienes nuevos proyectos profesionales en Miami, cuéntanos sobre ellos

-Siempre he querido mantener mi relación con Latinoamérica que ya dura 50 años y he buscado trabajo que ayudara a conseguirlo. Trabajo en Telefónica América y en el area digital y de televisión, con los fracasos que te ayudan a aprender a equivocarte hasta que a veces consigues lo que quieres, o no.

Eres de los que cuando comienza algo lo consigue, ¿crees que este nuevo proyecto será un éxito como tu binomio con
Julio?

-Antes te decía que a veces sí y a veces no. Como canta Julio.

Has recorrido mucho, te queda mucho por recorrer, ¿cómo te ves en el futuro?

-Siguiendo mi camino, viajando y trabajando. Si no es así, estaré muerto.

 

Una frase para los lectores de la revista

Una frase: «Si lo intentas, quizás, si no, jamás”.
Y una palabra: Gracias

Muchas gracias a ti Alfredo, por esta entrevista.

Deja un comentario