LIFESTYLE MOTIVACIÓN PERSONAL

Encontrar la paz interior

Nardos
Ambicionamos sentir paz, sentirnos felices, juntos y con tranquiiidad, cerca de aquellos seres que amamos, aja, dime, ¿estás haciendo alguna cosa para conseguirlo?. La paz interior, esa cualidad del bienestar emocional, es un trabajo infiníto, así que debes empezar por detectar exactamente cuáles son las herramientas con las que cuentas para lograr tus obejetivos. Conocer bien las cualidades que quizas pueden dificultar tu camino a la paz interna es sencilamente un paso esencial. Por ejemplo si eres una persona nerviosa, mal humorada, ansiosa etc, deben ser controladas y neutralizadas estas emociones para poder evolucionar.

Alcanzar la paz interna no es sencillo. a mi me ha costado muchisimo, pero lo logré. Debes encontrar alguien que te ayude a superar tu problema para mejorar tu bienestar emocional, un guía espiritual, psicólogo , terapista, otras optan por hablar de sus miedos con un buen amigo. o leyendo mucho sobre el tema, mi caso por ejemplo… Elige lo que te que te haga sentir cómodo y libre.

Encontrar la paz interior implica saber controlarlo todo. al tiempo que aprendemos a detectar y neutralizar las emociones negativas que nos invaden.

Aprende a darle a las cosas su justo valor. Muchas veces nos preocupamos y deprimimos con boberias que tengamos la seguridad de que tienen solución, así nos llenamos de angustia y no podemos sentir paz. Cuando esto te suceda, de una vez, hazte estas preguntas basicas: ¿dentro de unos meses , tendrá importancia? ¿y dentro de un año? ¿y al pasar un tiempo? En la mayor parte de los casos la respuesta a esas preguntas será no, entonces, dome ¿vale la pena tanta preocupación?

Déjate ayudar por diferentes maneras, algunas son milenarias, yoga o meditación, disciplinas que te ayudarán a drenar las tensiones, para que ye encuentres contigo mismo, calmes la mente y aclarares ideas.

Recuerda que sentirnos en paz es una prueba que lograremos en años, que nunca se detiene y que más que una meta se convierte en una filosofía de vida. Comienza a trabajar en ello y verás como a medida que transcurre el tiempo irás evolucionando, cambiando tu mentalidad y mejorando tu vida.

Por: Norah Frias Muñoz

(1) Comentario

  1. «I have read so many articles concerning the blogger lovers however this article is truly a nice piece of writing, keep it up.»

Deja un comentario