FOGONES VENEZOLANOS GASTRONOMÍA

El Ponche Crema venezolano, una bebida que sabe a gloria, no nos debe faltar !

Nuestro delicioso Ponche Crema es la bebida típica de Venezuela en la época navideña que se prepara de forma artesanal o se compra ya lista (la de Eliodoro Gonzalez P.).

Cremoso y dulce, lo hacemos  con huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto ron. También podemos hacerlo con brandy o cognac.

Existen muchas recetas,  cada familia tiene su toque secreto. Su olor es característico de las noches decembrinas. Podemos tomarlo natural o con hielo.

 Un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años por Venezuela.

Ingredientes:

8 yemas de huevo

1 lata de leche condensada

Una taza de azucar blanca

2 tazas de leche entera
Una conchita de limón
1 taza de ron , al gusto
Nuez moscada
Vainilla, un toquecito de clavos molidos y canela
Una botella de vidrio
PREPARACIÓN
En una olla de peltre se pone a cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo.
Agregar las yemas a la leche, la conchita de limón. Luego una cucaharadita de vainilla y nuez moscada al gusto, la canelita y los clavos molidos.

Ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen.
Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso.
Agregar la leche condensada, la azucar, el ron y mezclar bien. Si sienten que les quedió con grumos, puedes usar la licuadora.
Prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso.
Embotella en envase de vidrio previamente esterilizado, tápalo y guardalo en la nevera. Tip.Servirlo siempre en copitas pequeñas si lo sirves natural o en vasos cortos si lo sirves con hielo.

 

Deja un comentario