Ingredientes
- Para el asado: Un pavo grande , 2 manzanas reinetas, 4 ramas de apio, 1 cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta.
- Para el relleno: 400 gr de miga de pan, 1 cebolla, 100 gr de bacon en tiras, 20-30 pasas de corinto, 600 ml de caldo de pollo.
- Para acompañar: Puré de papas, batatas, mazorcas de maíz, mermelada de arándanos.
Preparacion
Para preparar el pavo y que quede bien jugoso es conveniente usar una bolsa de asar como las de pollo pero en tamaño grande. Untamos el pavo con aceite de oliva, lo salpimentamos y lo rellenamos con las manzanas.
Forramos la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y lo metemos en la bolsa de asar. Picamos el apio y la cebolla en trozos groseros y lo metemos junto con el pavo. Cerramos la bolsa y la ponems sobre una bandeja de horno.
Horneamos la bolsa a 175º durante 2 horas y media colocando la bandeja en la zona central, teniendo la precaución de que el pavo no toque las resistencias de la parte superior. Tras dos horas, ponemos una hoja de papel aluminio sobre la pechuga para que no se queme en exceso. Después de las 2 horas y media, apagamos el horno pero dejamos el pavo dentro hasta el momento de servir.
Para hacerlo, rehogamos el bacon con la cebolla muy muy picada, y cuando esté transparente añadimos las migas de pan y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda.
Cuando todo esté listo, abrimos la bolsa de asar y recogemos los jugos con el apio y la cebolla, reduciéndolo para hacer la salsa de asado llamada gravy. El pavo no lo trinchamos como si fuera un pollo en tajadas, sino que vamos cortando lonchas empezando en la pechuga. Los muslos, alas y demás presas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.