ARTE & CULTURA

El libro de la semana» Los Fitzgeralds y los Kennedys» de Doris Kearns Goodwin, un best seller que conmueve a la sociedad norteamericana-británica

Cuando se habla de la familia Kennedy, solo pensamos  en John, Robert y Edward.

Pero no, un best-seller , aparecido en los EE.UU. bajo el título de los «Fitzgeralds y los Kennedys», nos relata detalles personales  de los dos hijos mayor de la dinastía , que resultan poco conocidos, muertos prematuramente  en  la Segunda Guerra Mundial: Joe Kennedy, el hijo mayor, y Kathleen Kennedy, la hermana mayor.
Este relato podría ser parte de la intensa explotación comercial padecida por la saga Kennedy. Pero dudamos de ello por  las credenciales de la historiadora autora del libro, Doris Kearns Goodwin, le han dado tanta credibilidad y  seriedad a este último capítulo de la mitología de los Kennedy.
Tal vez la mayor novedad es que los dos hermanos mayores eran los favoritos del papá, el embajador  Joe Kennedy, sintiendo que los dos hijos mayores, eres superiores en valía al resto de los hermanos.

La autora, profesora de la Universidad de Harvard y biógrafa oficial de Lyndon Johnson, es una historiadora seria y reconocida.

De no haber sucedido los accidentes en los que perdieron la vida, Joe habría sido Presidente de los EE.UU. en lugar de su hermano John, y Kathleen se hubiera posiblemente,  convertido en la mujer más importante de Inglaterra, después de la propia reina.

 kennedys-an-american-saga-doris-kearns-goodwin-first-edition-signed-1987-2

Deja un comentario