VARIEDADES

El inapropiado broche Moretti de la Duquesa de Kent, de mal gusto

Los broche tipo Moretti son piezas verdaderamente hermosas, originales y elegantes, adornan las solapas de los trajes de muchas elegantes desde hace años,  joyas que representan el busto de un joven negro con corona adornada con coloridas piedras preciosas.
En ocasión de la reunión de buena parte de la familia real británica con  motivo del almuerzo anual que ofrece la Reina Isabel, la ex actriz Meghan Markle, pareja ofiaial del príncipe Harry y próxima a contraer nupcias en el venidero mes de mayo del 2018,  fué la invitada especial ya que por primera vez se reunía con la familia de su prometido, cita realmente importante que por primera vez se saltaba el protocolo no escrito de no aceptar a parejas si aún no han contraído matrimonio, y la atención estuvo centrada en la pareja, futuros Duques de Sussex.
Pero alguien quiso ser el motivo del día y esa persona que se convirtió en centro de las miradas de todos y foco de los medios de prensa,  la esposa del príncipe Michael de Kent, primo hermano de la Reina.

María Cristina, su esposa, la Duquesa de Kent adornó su abrigo con uno de los hermosos broche Moretti.
La ocurrencia considerada por la mayoria de pésimo gusto  de la esposa del príncipe Michael de Kent, el  acudir al almuerzo de Navidad de Isabel II con una joya que muchos han considerado ofensiva y racista.

No es la primera vez que la esposa del Duque de Kent, hace alusión desagradable a temas racistas o de criticas a la familia real y muy especialemente hacia la memoria de la princesa Diana de Gales., de quien en el año 2014 expresó…

“Diana era una ignorante que no sabía hacer frente a la fama porque no tuvo una madre estricta».

El asunto, desgradable al máximo del broche ha recibido críticas debido al origen birracial de Meghan Markle, de madre negra y padre blanco.

Los portavoces de la casa de Kent se han negado hacer declaraciones al respecto, pero la sentencia popular es clara: no era el día para elegir una joya de un género conocido como Blackamoor o Moretti, original de la Venecia del siglo XVI y que ha recibido críticas en otras ocasiones por promover imágenes que se consideran racistas.

Meghan Markle ha hablado siempre sobre su familia. el racismo y la discriminación. «Es desalentador».»Sabes que es una lástima que ese sea el clima en este mundo pero, al final del día estoy realmente orgullosa de quién soy y de dónde vengo, y nunca nos hemos enfocado en ese aspecto. Nos hemos centrado en quiénes somos como pareja”.

En fín, un asunto discriminatorio y de mal gusto, que no debe para nada representar la opinión del grueso familiar del Principe Harry y del pueblo inglés que tanto lo aprecia y sienten hacia él un cariño especial.