ASTROLOGÍA

El horóscopo para esta semana por Susana Colucci

Astrologia_Zodiaco_Horoscopo

Semana del 01 al 07
Generalidades

Empieza junio este lunes con el impulso de la energía solar en ascenso.

Este año se ve como un mes intenso, comienza con cuatro planetas retro y termina con seis… entre ellos el temido Mercurio (es broma, se siente más porque es un planeta que se asocia a lo cotidiano).

De esos planetas tres anuncian acerca de ingresos, bienes, ganancias, gastos, el dinero del día a día, por lo que lo mejor será tomar previsiones, evitar asumir deudas que no estás seguro puedas pagar, revisar bien lo que recibes y lo que entregas al respecto de eso y no creerte de buenas a primeras todo lo que te digan.

Tiene de todo, Luna llena de Asalá el viernes (ser recuerda la primera enseñanza de Buda) dos eclipses, se hace exacta la conjunción Júpiter Plutón, San Antonio de Padua el santo casamentero, cambio de estación con el solsticio de Cáncer, Día del Padre, San Juan con rituales y celebraciones, san Pedro y San Pablo para componer lo que puede haber salido mal en San Juan…

A medida que avancen los días, recibiremos más y más luz solar, hasta llegar al 100% el viernes, cuando veremos Luna llena de fresa, enrojecida por el eclipse lunar. Se recuerda el día en que Buda, dictó su primera enseñanza.

Esa energía está descrita por #Géminis, estimula las ganas de comunicarse, de caminar, de llegar a acuerdos, realizar negociaciones o actuar desde tu niño interior.

Hasta el viernes, tanto de lo que ingieras, como lo que entre en contacto con superficies varias, incluyendo la piel y lo concerniente a actividad intelectual se absorberá con más facilidad, no olvides aplicarte tus cremitas, y puedes hacerles un cariño a tu cabello y a los muebles de madera o de cuero, también echarle abono a las plantas.

Lo que cortes, y pertenezca a un ser vivo, crecerá más rápidamente.

Se relaciona, este periodo con la serotonina, neurotransmisor que nos impulsa a ser creativos y a estar activos. Que ayuda a la digestión, a mantener en equilibrio los estados de ánimo, controla la temperatura corporal, reduce los niveles de agresividad, regula el ciclo del sueño, forma parte de la química del amor y que es considerado el neurotransmisor de la felicidad, actor importante en el acto de sentirse enamorado o con gran bienestar.

Cuidado con lo que decides hacer porque se facilita la adquisición de hábitos. Ten pendiente los anuncios de Venus retro costará darse cuenta a tiempo si te van a tocar.

Si ves a Luna ocultándose en el horizonte, debes quedarte hasta que desaparezca mientras te visualizas cumpliendo un deseo.

La semana se nos puede hacer cuesta arriba porque las actividades cotidianas estarán recorriendo la parte baja de su biorritmo, será conveniente que des lo mejor de ti en lo que hagas y no te compliques mucho la vida.

Resumen por día:

Lunes Oportunidad de superar pruebas que te ayudan a mejorar tu estatus.

Martes Al igual que el lunes pruebas que superar. Destacan los imprevistos, las amistades y las situaciones emocionales descontroladas. Lluvias fuertes o inundaciones (se mantiene hasta el domingo)

Miércoles Situaciones misteriosas o confusas. Decisiones entre dos que producen regresos o retractos. Toman fuerza los anuncios de Plutón retro.

Jueves Problemas en centros de reclusión. Secuestros o privativas de libertad que destacan. Desenlaces o descubrimientos.

Viernes Luna llena de fresa y especial el 05, se recuerda el día en que Buda, dictó su primera enseñanza y viene acompañada de eclipse penumbral de Luna (se verá rojiza en el sudeste de América del Sur y algunos lugares de Europa y Asia), por lo que no se presta para rituales, si para las visualizaciones (sugeriré una en su momento).

Sábado Conviene practicar el conseguirle el lado positivo a lo que sucede y regalar sonrisas. Toman fuerza los anuncios de Saturno retro. Se ven beneficiadas las actividades sociales y las ecológicas.

Domingo Un día entre loco y aburrido, en el que cualquier cosa puede pasar. Atento con lo que tiene valor y el dinero que cargues contigo. Lentitud y pocas ganas de moverte, si te toca sacúdete desde la punta de los dedos de la mano a la punta de los pies y sube hasta llegar a la cabeza.

Horóscopo del lunes.

Lunes de pruebas por superar, de esas que te dan la oportunidad, si se te presentan, de mejorar en la vida, ascender o de que los demás te vean con otros ojos.

Se presta el día para las iniciaciones, los cambios y las relaciones. Pero deberás dar lo mejor de ti en lo que hagas para evitar que las cosas te salgan al revés de lo que esperas.

Discursos o declaraciones en las redes o los medios de comunicación que producen estrés, rompimiento de relaciones o cese de situaciones, sobre todo las que tengan que ver con medios, noticias, viajes, la calle (por lo que se pueden reactivar cuarentenas), gobiernos o lo que se hace en sitios altos.

Momentos confusos, problemas por lluvias, la gasolina u otros derivados del petróleo, derrames, gas, actos de corrupción o naufragios.

Se resuelven dificultades usando la intuición o, de manera poco ortodoxa.

Se cuidadoso con todo lo que tiene que ver con dinero, ingresos, bienes, gastos o ganancias. Momento tenso con comida o armas de guerra.

El color rosado o verde, la música que te ayuda a mantenerte en movimiento, el incienso de rosas. El día es Yin, de Luna. El lado a escoger el izquierdo.

La clave: Celebra los pequeños logros. Haz que sea un lunes maravilloso. Comparte alegrías.

Un mensaje para cada uno de los signos y ascendentes.

Géminis Que las dificultades no te dobleguen, tienes una capacidad especial para encontrar la causa de los problemas y de determinar si pueden solucionarse… sino solo resta aceptar la situación y seguir adelante. A los que cumplen años este 01 les deseo lo mejor. El periodo que comienzan será para ser cuidadosos con las decisiones que tomen, se ven tensiones por resultados al revés del que esperan.

Libra Cambios que te ayudan a sentir paz. Te sientes con ganas de mantener el equilibrio interior. Amores que te activa. Si necesitas un arquetipo fíjate en el colibrí.

Acuario Recibes elogios por una expresión de belleza. Si te mantienes activo podrás sentirte satisfecho al final del día. Podrás encontrar una solución creativa caso que la necesites, eres tú el indicado para hacerlo.

Cáncer La mala hierba debe ser arrancada de raíz, de otra forma regresa y te sigue torturando. Es posible que si hay una situación por resolver la solución esté en dejar de participar en ella.

Escorpio El éxito es tuyo si sabes equilibrar las cargas y plantear lo que tienes que hacer incluyendo los cambios y las acciones necesarias. Toca pensar en cómo salir de la zona de confort.

Piscis Si te toca armar un equipo encuentra personas que compartan contigo el interés por el logro del objetivo y el amor por lo que describe la actividad. Te atrae la belleza de una persona especial o de una obra de arte. Sentimiento bonito que nace.

Aries Evitar enfrentamientos, discusiones, contradicciones o peleas te garantizará un día en paz. Activa la inteligencia que te caracteriza y actúa de manera equilibrada. Mira al otro a los ojos, y la reacción será inmediata.

Leo A pesar de las dificultades que pudieran presentarse podrás llegar a destino. Alegría por una relación. No pares, mantente en movimiento, sigue adelante.

Sagitario Concéntrate en tus objetivos. Cada una de las situaciones que te pone por delante la vida es necesaria para avanzar y para cumplir tu misión, hasta cepillarte los dientes, por eso es importante actuar conscientemente sin distracciones.

Capricornio Prefiere el camino del medio, ese que te permite ir tomando decisiones en la marcha pasando por encima de las tensiones o de las situaciones que podrían obnubilar tu mente. Se´ un observador silencioso, ¡sabes hacerlo!.

Tauro Las incomodidades que pudiera causarte lo que ocurre en tu entorno las puedes compensar reflexionando acerca de lo que te hace sentir en paz. Prepáralo todo con anticipación y luego disfruta respirando conscientemente.

Virgo Alcanzarás tus metas gracias a tu capacidad para organizar tus actividades y la de los demás. Eres como la abeja que siempre sabe qué tiene que hacer y está preparada para ello. No tomes compromisos que no estás seguro que puedes honrar.

Namaste
Por: Susana Colucci.