ASTROLOGÍA

El horóscopo de esta semana por Susana Colucci

Semana del 11 al 17 de mayo
Generalidades.

Marca esta semana el inicio de una etapa en la que aumenta la tendencia a que interactuemos con personas que se comprometen a hacer cosas u actividades que no están seguras que pueden cumplir, o que tienen segundas intenciones (cuidado y no somos nosotros mismos). Vale más que otras veces la sugerencia de no hacerse expectativas.

Termina con cuatro planetas que se ven retrógrados (Venus, Júpiter, Saturno y Plutón) se incrementa la posibilidad que lo que hagamos termine en devoluciones, retrocesos o al revés de lo que esperamos. No se ve como la mejor de las semanas, cuestión de conseguirle el otro lado a lo que suceda.

Toma fuerza, en negativo, la conjunción Júpiter Plutón afectando más que nada el ámbito de las comunicaciones, los intercambios comerciales, acuerdos, encomiendas, paseos, la calle o la relación entre familiares o países vecinos. La única ventaja que le veo es que Júpiter, que empieza su retrogradación el miércoles, pierde fuerza en cuanto a potenciar los anuncios de Plutón retro, lo que es un alivio.

Costará que destaquen las ideas. Al menos cuando se trate de eventos que afectan el colectivo.

Días para cuidar los ingresos, costará para que crezcan y se debe observar detenidamente el comportamiento de la bolsa de valores porque a partir del miércoles todos los indicadores de prosperidad estarán anunciando en negativo o débilmente.

Se mantienen los anuncios de la semana pasada y se le suman los que estás leyendo. Mejor planificar hasta el viernes lo más normalito posible.

Desde ese día y hasta el domingo lo cotidiano se reviste de energías en positivo, haciendo contrapeso al resto de los anuncios.

Especialmente mantente atento de lunes al miércoles porque el lunes Mercurio cambia de signo y Marte comienza a hacerlo terminando el miércoles, eso tres días sé bien prudente porque será mayor el riesgo de tener accidente con vehículos, por caídas, con armas, objetos cortantes o calientes. También de discutir, verte involucrado en peleas, violencia, incendios, actos impulsivos o groseros o acción militares.

Luego de eso cambian las energías, el lunes luego del atardecer Mercurio pasa a anunciar en positivo, se ve feliz en Géminis, beneficiando las comunicaciones, los intercambios comerciales, acuerdos, encomiendas, paseos, la calle, las ideas y los niños lo que hace mitigando la negatividad de estos ámbitos nombrada arriba.

Desde el miércoles Marte depende de Neptuno que anuncia en positivo, otro alivio, el detalle está que de 10 solo 3 planetas lo harán así, por lo que lo que hasta el viernes lo que comiences tendrá un 33,33% de hacerlo con buen pie aumentando este porcentaje desde el viernes hasta el domingo al 41,66.

En cuanto a las energías de la fase de luna, será mixta la semana. Del lunes hasta el miércoles se ven favorecidas las actividades sociales (ya dijimos que se pueden aprovechar las redes en los sitios en los que se mantiene la cuarentena) y las ecológicas.

Cada vez estaremos recibiendo menos luz solar y a partir del jueves (en la mañana en América y en la tarde en Europa) con el cuarto menguante, inicia un periodo de ocho días para cortarte el cabello si quieres que te crezca más fuerte, para pagar la mayoría de las deudas que puedas, dejar ir y reconsiderar o restructurar lo que te quedó pendiente.

Podrás además planificar a grandes rasgos lo que quieres hacer en el próximo ciclo, descansar y relajarte.

Resumen día por día.

Lunes Mercurio y Marte cambian de signo, mejor no planificar nada importante para ese día (Marte lo finaliza el 13). Saturno retrógrado.
Martes Atento, mejor planificarlo lo más cotidiano posible y estará atento de las señales. De todo puede pasar.
Miércoles Toca a Venus comenzar a verse retrógrado.
Jueves de cuarto menguante . Inicia un periodo de ocho días para cortarte el cabello si quieres que te crezca más fuerte. Júpiter comienza su retrogradación
Viernes con 4 planetas retro es mejor, hasta nuevo aviso, no te creas de buenas a primera lo que te digan. Se intensifican los anuncios de la conjunción Júpiter Plutón no conviene andar distraído por ahí.
Sábado Aunque sigue siendo intenso, un remanso podremos encontrar en la poesía, la magia o la fantasía. Finales o situaciones extremas.
Domingo todo el día será propicio para encender una vela a un alma ascendida o repetir ante la llama durante 10 minutos el mantra Om Prabú Shanti para reforzar una intención o deseo. Finales o situaciones extremas.

Horóscopo lunes

Mercurio y Marte cambian de signo, mejor no iniciar nada importante este día (Marte lo finaliza el miércoles).

Cuidado con lo que pueda perderse y las ideas que te dañen a ti mismo o a los demás. No dejes velas encendidas en casa, desconecta los equipos eléctricos si vas a salir y no abandones la cocina mientras preparas la comida.

Se bien prudente porque será mayor el riesgo de tener accidente con vehículos, por caídas, con armas, objetos cortantes o calientes.

También de discutir, verse involucrado en peleas, violencia, incendios, actos impulsivos o groseros o acción militar. Y de que ocurran hechos que lamentar o que se noten acciones cruentas de dictadores o regímenes represivos.

Si notas que te cuesta concentrarte es temporal. Si debes ir a un lugar que no conoces asegúrate de tener todas las referencias. Y lo mejor será que no tengas conversaciones importantes este día ni siquiera si son para terminar algo si no quieres que sea un final traumático.

Atento de las señales porque no todo son anuncios en negativo, se te puede presentar la oportunidad de resolver situaciones pendientes de manera fortuita, de conocer secretos, tomar fotos de Pulitzer o de vivir experiencias extrasensoriales, especialmente cercano al atardecer.

El color que te hace sentir bienestar, el incienso de sándalo, la música que te motiva. El día en Yin, dedicado a Selene. El lado a preferir el izquierdo.

La clave: Ten presente lo que nos dejó dicho Eistein: «La creatividad es la inteligencia divirtiéndose». Haz que tu inteligencia se divierta.

Un mensaje para cada signo y ascendente.
Válido hasta el martes 12 no nos toca a todos juntos.

#Tauro Disfruta de aquello que te trae felicidad. Logro o encuentro importante para ti. Sorpresas. Situaciones insólitas. El mejor de los años para los cumpleañeros, el periodo que comienzan puede tener sus bemoles, se ve con finales y situaciones extremas.

#Virgo Si tienes algo importante que hacer hazlo con tiempo, sin procrastinar ni dejarte vencer por la flojera. Posibilidad de logro a pesar de los obstáculos. Si te sientes cansado duerme una siesta, con 10 minutos basta.

#Capricornio Contacto para formalizar situaciones o adquirir compromisos. Hay quienes están viviendo un periodo de reducciones o con riesgo de lo que hagan no los ayude a crecer, otros en el que viven devoluciones.

#Géminis No asumas en el amor, pregunta sin acusar. Si recibes un correo importante ábrelo después del atardecer. Recibes un toque de amor. Decisión entre dos.

#Libra Sé discreto en lo que hagas para evitar tensiones por ser el blanco de las miradas de lo que están a tu alrededor o comparten contigo en la red. Riesgo de ruptura de compromisos.

#Acuario Cuidado con las caídas, mide cada paso. Evita las peleas y discusiones. Si naciste los primeros días, hasta nuevo aviso, revisa bien lo que entregues y no te comprometas a hacer lo que no estás seguro que puedes cumplir.

#Cáncer Caso que te contradigan o encuentres oposición a tus ideas, especialmente por gente muy crítica, estudia qué los motiva a hacerlo, probablemente sea que tienen diferente incentivo, toca encontrar el punto medio. Atento, si sales a caminar, con tropezar con una piedra u otro obstáculo en el camino.

#Escorpio Si intuyes que algo no va a salir como esperas, detente, analiza la situación antes de continuar, elimina el obstáculo y sigue. Retraso que puede implicar cambios.

#Piscis Tensiones en el amor. Cuidado con los celos. Se hace realidad algo que te parece importante o con persona que te apoya.

#Aries Cada quien interpreta lo que sucede según su capacidad y su experiencia de vida, cuando estas no son coherentes con las tuyas se crean tensiones, las cuales pueden ser solucionadas si cambias, eliminas o finalizas lo que no funciona.

#Leo Indaga si hay algo más que tengas que hacer antes de actuar. Lee bien las instrucciones si vas a usar algo por primera vez. Retrasos en un proyecto.

#Sagitario Este es un día en el que es mejor para ti contemplar lo que has logrado hasta ahora para determinar qué de lo que has hecho necesita ajustes o acomodos.

Namaste
Por: Susana Colucci