El horóscopo de esta semana, por Susana Colucci

Esta semana aparece intensa, mejor llevarla adelante lo más cotidianamente posible, con situaciones que llegan a su fin, a un punto en el que ya nada se puede hacer o en el que hay que realizar cambios porque más de ahí no hay. Este tipo de avisos no es necesariamente negativo, puedes aprovechar las energías si estás en un proceso terminal, de divorcio, finalizando una operación comercial que involucra grandes cantidades de dinero o para darle los últimos toques a un caso judicial, un viaje, una ceremonia religiosa, pero teniendo mucho cuidado de anticipar aquello que te puede causar pérdidas, más aún si están relacionadas con acuerdos, firmas o negociaciones, de manera tal de tomar las previsiones del caso para evitarlas.

Se deberán cuidar más que otras veces los ascendente Sagitario y Acuario y los signo zodiacal Escorpio; Aries, Libra o Tauro de los últimos días.

Pon atención a lo que puede extraviarse, principalmente documentos, tiques para el transporte, comunicaciones notificaciones y hasta las ideas.

Este lunes la clave es: no te inmiscuyas en lo que no te corresponde. El color: rosado, el incienso de sándalo y la música que te ilumina la mente.

Anuncia el horóscopo insólito varios. Ten cuidado con lo que te susurre la mente, recuerda que responde a experiencias pasadas o acuerdos que pueden estar caducos o perjudicarte. Evita hablar de más y los peligros innecesarios. Aumenta el riesgo de sismos, de fuertes vientos, fuertes lluvias, de cometer o decir imprudencias y de tener accidentes. Mejor llevar el día adelante normalito.

Habrá quienes tengan la oportunidad de vivir situaciones inolvidables, la calidad de ellas dependerá de cómo las interpretes, porque todo tiene dos lados y tú la capacidad de encontrar el que te favorece.

Es recomendable que no te pongas joyas y que seas cuidadoso con los objetos de valor. Si vas a mandar encomiendas verifica bien que todo esté como debe y evalúa asegurar lo que puede perjudicarte si se extravía.

Desde el martes y hasta el 6 de diciembre la sugerencia es evitar las situaciones que implican riesgo, estar atento ante la posibilidad de vivir momentos intensos, que producen cambios bruscos, rupturas, accidentes principalmente aéreos, fallas del servicio eléctrico, problemas con la tecnología, rebeliones, tormentas, sismos o hechos inesperados. De todo puede pasar, circunstancias que hacen que las personas afectadas reacciones porque ya no aguantan más, vale la pena prestar atención a lo que suceda ya que pueden traer consecuencias mas adelante.

Urano se verá retrocediendo en el grado 29 de Aries, la última vez que lo hizo fue entre el 13 de octubre y el 04 de noviembre de 1934, durante esos días ocurre en España la fracasada “Revolución de octubre” que fue un movimiento huelguístico socialista dirigido por integrante del PSOE y la Unión General de Trabajadores. Algunos historiadores refieren este hecho como uno de los iniciadores de la guerra civil de 1936.

Otro suceso relevante de ese momento fue el inicio de la denominada “Larga marcha” el 16/10 cuando los dirigentes comunistas del momento huyeron al interior de China. Dice Wikipedia al respecto: “uno de los episodios más significativos y determinantes en la historia del Partido Comunista de China, que sellaría el prestigio personal de los nuevos dirigentes del Partido, con Mao a la cabeza, en las décadas siguientes “y que acabó con los dirigentes activos para esas fechas.

Una manera de aprovechar a favor dichas energías es dirigirlas hacia la curación o el trabajo energético y practicando yoga, chi kung, tai chi u otras disciplinas meditativas que se basan en la actividad física. Los que sean sensibles a ellas parecerán incansables y podrán continuar cuando los demás se sientan exhaustos. Los podrás identificar por su actitud impulsiva y porque sienten un deseo compulsivo de avanzar aun cuando no sean capaces de hacerlo. Si tú eres uno de ellos mientras más autocontrol y disciplina tengas mejor será.

A partir del miércoles todos, pero especialmente las personas que ostentan poder pertenecen a la realeza, su ascendente es Leo o son de la vida pública, sentiremos algo de alivio, como si se hubieran acabado las pruebas. Para aprovechar el envión puedes hacer una meditación en la que te visualizas volando libre como un águila o renaciendo como lo hace el fénix cada vez que se vuelve cenizas. Las actividades cotidianas no se ven en su mejor momento y las personas sensibles a las energías predominantes, tendientes a dejarse llevar por las emociones.

Es de Luna Nueva, los siguientes días hasta el cuarto creciente serán propicios para recabar información, vender ideas, generar inquietudes o recargar energías en la medida que Luna comienza a reflejar más y más luz de Sol. Caso que tengas que vivir momentos muy emotivos recuerda que para controlar lo que sientes funciona botar el aire completamente y luego respirar conscientemente mientras sonríes. Especialmente si crees que te va a dominar la ira, no la alimentes, prestar atención a tu respiración te ayudará a controlar la mente y no tener aquellos pensamientos que te hacen sentir cada vez más molesto. Una vez logres controlarte, atento de lo que pase porque probablemente se habrán movido energías positivas que no se manifiestan con regularidad.

El jueves, dentro de lo concéntrico de los ciclos, comienza un periodo en el que aumenta la probabilidad de obtener resultados beneficiosos en lo relativo a abundancia, viajes, asuntos judiciales, celebración religiosas o civiles, crecimiento, expansión, hipismo, caballos, lanzamientos, lo que se hace al aire libre, lo que se mantiene latente, lo que es grande o en los temas asociados con la inmortalidad. Sienten un alivio en sus vidas los ascendente Sagitario. A los signos zodiacal Géminis, Sagitario, Aries y Libra les tocarán días de prosperidad, cuestión de estar atentos a las señales porque no son todos los días y el momento varía según tu carta natal. Si quieres mover las energías para recibir noticias agradables, algo nuevo o sorpresas favorables coloca el vaso, el plato y la cuchara este día en la mañana.

Sugiere el horóscopo del viernes que si no tienes nada positivo que decir guardes silencio y observes lo que sucede a tu alrededor sin inmutarte. Aquellos que se estén preparando para eso podrán transcender o tener momentos fugaces de iluminación como los que los japoneses llaman satori.

El fin de semana nuevamente disfrutaremos de un espectáculo celestial, lloverán las Táuridas del Norte, aunque son solo cinco meteoros por hora, si estás en un lugar de baja contaminación lumínica no se descarta que puedas ver al menos una y pedir así un deseo especial, principalmente luego de las 12 de la noche del domingo y hasta el amanecer del lunes 11. Serán visibles en ambos hemisferios.

El sábado en el amor abrazos, en el trabajo oportunidad de éxito y en la salud diversión, también el esparcimiento tiene su tiempo. Y el domingo en el amor desenlaces o descubrimientos, en el trabajo alegrías y en la salud si no te sientes bien toma el debido reposo.

Ya está disponible el Planificador 2019 una guía práctica para aprovechar al máximo las energías según lo que indican tus horóscopos personales combinadas con las de Luna y las de las diferentes festividades y momentos estelares. Para encargos desde cualquier parte del mundo escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es

Soy horoscopia en Facebook, @coluccisusana en Instagram y una cuenta Twitter dedicada a la prosperidad u @horoscopia para leer de todo un poco, te invito.

Namaste

Por: Susana Colucci