ARTE & CULTURA

Al fin en el Reina Sofía ‘Nafea faa ipoipo’ se incorpora del Kunstmuseum Basel en la pinacoteca madrileña

Tras su paso por Madrid se exhibirá hasta enero del próximo año en The Phillips Collection de Washington, antes de pasar de forma definitiva a manos del nuevo propietario, al parecer de Qatar, que ha pagado unos 300 millones de dólares (263,3 millones de euros). Con estas exhibiciones se cumple una de las condiciones que puso la Rudolf Staechelin Family Trust, propietaria hasta ahora de la obra, para su venta.
La pintura llega a Madrid después de su exhibición en la Fundación Beyeler, donde ha formado parte de la antológica dedicada al artista, visitada por unas 370.000 personas
Una venta que ha sido protagonista de la incorporación a la exposición del cuadro vendido más caro del mundo, un punto sobre el que Ruedi Staechelin se ha negado a dar datos "ya que por motivos de confidencialidad no se me permite hacer ningún comentario". En su opinión, los asistentes estarían equivocados si lo que les ha movido a acudir al acto es el precio de la pintura "y no el que se trata de una obra maravillosa". A la pregunta de que si se han reforzado las medidas de seguridad, ha contestado que éste "no es el cuadro más valioso" de los que expone el Reina Sofía, "ya que posiblemente el Guernica lo sea más".


arte
"Es una obra que representa todos los elementos clave del momento y tiene todos los elementos simbólicos con los que el autor quiere representar algo más profundo de los que se ve", añadió el director del Reina Sofía Manuel Borja-Villel.

Deja un comentario