Bellísimo escenario para la celebración del el Día del Periodista en Argentina, fue la Iglesia del Monasterio de Santa Catalina, en el corazón de Buenos Aires; un escenario de lujo, para una fecha tan especial…
El Día del Periodista en Argentina, fue el motivo del Club Gente de Prensa, que preside el conocido periodista Jorge Rouillon, para convocar a sus miembros y amigos, a una hermosa ceremonia religiosa en la Iglesia del Convento de Santa Catalina, lugar emblemático de la capital porteña.
La ceremonia, presidida por el administrador apostólico de la arquidiócesis de La Plata y secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Alberto Bochatey.
Concelebraron el presbítero Máximo Jurcinovic, director de prensa de la Conferencia Episcopal; el padre Sante Cervellin, director del periódico Voce d’Italia, y el presbítero Gustavo Antico, rector de la Iglesia Santa Catalina.
Lindo y emotivo acto religioso, haciendo alusión a los fundamentos del periodismo en el mundo actual, y el recuerdo a los periodistas ya fallecidos que formaron en alguna época, parte de este grupo de espléndidos veteranos de la prensa católica en Argentina; numerosa asistencia que copó el amplio espacio del precioso recinto religioso.
La REVISTA TODO LO CHIC agradece la gentil invitación y hace llegar su felicitación a todos los miembros del Club y al periodismo del país.
“Leyó la primera lectura Eduardo Woites, director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA). El Salmo lo leyó Tito Garabal, conductor del programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.
Las intenciones de los fieles las leyó la periodista Marta Noce, de larga trayectoria en el semanario católico´Esquiú, la agencia de noticias Télam y otras publicaciones, y jefa de prensa de la Acción Católica Argentina.
En la oración de los fieles se pidió por distintas intenciones y se rogó por los integrantes del Club Gente de Prensa fallecidos, entre ellos los fundadores Luis Gil Montoya, Pedro Siwak y Gabriela Castori.
Asistió el único vivo de los fundadores del Club Gente de Prensa, José Ignacio López, acompañado de dos de sus hijas. Un momento después recibió un reconocimiento por la Legislatura porteña como personalidad destacada de la cultura, la comunicación social y los derechos humanos”.