El adecuedo uso de las servilletas

El adecuedo uso de las servilletas

La servilleta tiene una finalidad muy concreta, ya sea que se la coloque en una mesa formal o informal, no es un elemento de decoración más.

Además de utilizarla en la mesa, también conviene acompañar una copa de vino o espumante, un cocktail o cualquier otro tipo de bebidas hasta una taza de té o café o un simple vaso con agua con una servilleta adecuada en textura y tamaño.

Cuando asistimos a una comida, en una casa de familia, el anfitrión o anfitriona es quien primero toma la servilleta siendo ésta es la señal para que los demás comensales hagamos lo mismo.

Consejos que debes tener en cuenta a sobre el uso de las servilletas:

– La servilleta nunca se coloca al cuello, como una babero.

-La servilleta se toma de la mesa, y se desdobla y se coloca sobre el regazo.

– Para levantarnos o hacer cualquier tipo de pausa que requiera nuestra ausencia de la mesa, la servilleta se deposita, ligeramente arrugada en el lado derecho del plato. Cuando se termina de comer, la servilleta se deja de la misma manera que para hacer una pausa

-Nunca se deja totalmente doblada como si no se hubiese utilizado.

– La servilleta sse utiliza para limpiar nuestros labios antes y después de beber, y para quitar cualquier pequeña mancha de comida del rostro  (por ejemplo un poco de salsa).

Deja un comentario