ASÍ ERA VENEZUELA

De los recuerdos chic de Caracas de antaño, el Club Florida!

En las terrenos de lo que es hoy la Iglesia de Nuestra señora de Chuquinquira se encontraba  el conocido Club que llevana el nombre de  la urbanIzación  La Florida de Caracas, eran los años 1928 y 1932 justo cuando  comenzaban  las urbanizaciones como  La Florida, Las Delicias, Country Club, Campo Alegre, Los Palos Grandes y Sebucán  muchas de ellas desarrolladas por el inolvidable arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva.

El “Club Florida” tenía aparte de extraordinarios jardines al pie del Ávila, una inmensa piscina, en la cual se realizaron campeonatos de natación a lo largo de su existencia.

Era elegante y chic ir a pasar el día en las instalaciones del Club y los niños mientras se bañaban en la delIciosa piscina,

Era esa década deliciosa de una Caracas en paz y con proyectos de desarrollo, que brindaban enorme calidad de vida a sus habitantes.

Luego de pasados unos años. los terrenos fueron adquieridos para instalar ahi el Instituto Escuela y luego  nuevamente el terreno fué adquirido por  los padres capuchinos, que erigieron  en él  la monumental Iglesia de la Chiquinquirá y el colegio San Antonio, que se mantiene hasta nuestros días.

Recuerdos de esa Caracas que se fué para no voler!