VARIEDADES

Cuatro equipos representan a Venezuela en semifinales de Technovation Girls

Cuatro equipos de la tercera cohorte de Technovation Girls Venezuela representan a nuestro país en las semifinales de la gran competencia global de tecnología Technovation Girls. La noticia la dió a conocer, este lunes 15 de junio de 2020, la organización a través de su portal web TechnovationGirls.org.

Luego de la primera ronda de evaluación del jurado virtual, las aplicaciones móviles seleccionadas por brindar soluciones innovadoras hechas por venezolanas bajo el esquema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a problemas detectados en su comunidad, fueron:

🌊

𝐇𝟐𝐎 @dpura.ve: Encabezado por Sofía y Antonella Loera y Camila Ranilla, quienes buscan promover la conservación de los océanos mediante retos y actividades semanales.

💧

𝐋𝐢𝐯𝐞 𝐁𝐞𝐭𝐭𝐞𝐫 @live.betterve: Representado por Francys Michelena, Elibeth Yépez e Irianyeli Mendoza, quienes a través de una App lúdica interactiva para niñas, niños y adolescentes enseñan a usar correctamente los recursos básicos como el agua, la electricidad y también a depositar la basura en los lugares adecuados, con el fin de formar ciudadanos responsables para construir un mundo mejor.

💚

𝐓𝐞𝐫𝐦𝐨𝐜𝐢ó𝐧 @termocion: Diseñada por Brachy Pérez, Dhana Passo y Liliana Dugarte proporciona conocimiento sobre las emociones y herramientas para gestionarlas eficazmente en niñas, niños, adolescentes y adultos, promoviendo la salud mental y el bienestar.

♻️𝐙𝐞𝐫𝐨 𝐓𝐫𝐚𝐬𝐡 @zero_trash_2020: App creada por Oriana Cantillo y Astrid Peña busca ayudar a las comunidades en la gestión de residuos con el apoyo de los servicios municipales, para eliminar la contaminación ambiental.

La embajadora regional de Technovation Girls en Venezuela y presidente de Impact Hub Caracas –organización que ejecuta este programa-, Claudia Valladares, señaló que “en los próximos días se conocerán las finalistas y las ganadoras regionales, en las que esperamos seguir presentes con nuestro tricolor. Ahora, nuestras jóvenes siguen avanzando en la competencia para estar entre las 10 aplicaciones finalistas del mundo o las 10 ganadoras regionales, que serán anunciadas el próximo 07 de julio”.

Entretanto, la coordinadora de este programa María Alejandra Hernández resaltó el trabajo realizado por las jóvenes, los profesores y el grupo de mentores –que de manera gratuita y voluntaria acompañaron a las participantes en este proceso. “Gracias por inspirarnos con su pasión y resiliencia, por llevar este proyecto hasta el final a pesar de las circunstancias y por querer impactar positivamente en su comunidad. Ya están dando pasos tangibles para cambiar el mundo, así que sigan desarrollando su potencial para convertir sus ideas en realidad”.

Por tercer año consecutivo, Impact Hub Caracas bajo el patrocinio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD) y Total Oil and Gas Venezuela, entre otros, ha llevado a cabo este programa social que tiene por objetivo formar a futuras emprendedoras, empresarias y líderes de sectores vulnerables de Venezuela en el mundo del emprendimiento tecnológico a través del diseño de aplicaciones móviles. 

Nota de Prensa.