¿Cuáles son los vinos nobles?

¿Cuáles son los vinos nobles?

Free Fotos de stock gratuitas de beber, cristal, de cerca Stock Photo

Vino noble es un término que se utiliza habitualmente en catas profesionales para designar un vino que reúne ciertas características específicas.

Free Copa De Vino Con Vino Tinto Stock Photo

¿Qué es un vino noble?


Primero que todo debemos saber que un “vino noble” puede ser tinto, blanco o rosado, es decir no hay un color específico, pero si es muy importante que cuente con determinadas características.

La principal característica es que debe haber estado un mínimo de 18 meses en un recipiente de madera de roble.

Durante este tiempo de crianza (que puede ser de más duración), el recipiente en el que se conserva debe tener un máximo de 600 litros de capacidad y puede combinarse con un tiempo de estancia en botella.

Se trata de un término utilizado para referirse a algunos vinos que cuentan con IGP (indicación geográfica protegida) o DOP (denominación de origen protegida) y que indica al consumidor cómo ha sido su crianza. De hecho, es una terminología que los expertos consideran pareja a la de crianza (un vino con un proceso de envejecimiento de dos años, de los cuales entre 6 y 12 meses han sido en barrica) o reserva (un vino con un proceso de envejecimiento de tres años, de los cuales uno ha sido en barrica).

Con información de: catatu.es

Translate »