Cosas sobre el vino , posiblemente no las sabías

El mundo de la enología es enorme. lleno de anecdotas y  secretos., seguro que te interesara saber un poquito más sobre esta bebida que os encanta a la mayoría.

Empecemos por recordarles que Europa es el mayor productor de vino del mundo, Francia,  Italia y España en los primeros lugares.

Otros países  no europeos  muy productores  son Estados Unidos, Argentina, Chile, China, Australia y Sudáfrica.
Sabes  que el  vino no tiene color, prácticamente todos los vinos son incoloros.  Adquieren color  color  durante la maceración, proceso de fermentación del mosto de la uva, pulpa, hollejos y pepitas, y en el que se determina el color y el aroma final del vino.
La temperatura ambiente durante el servicio de un vino puede influye en la degustación. Ellos puede ser causa de  alterar el aroma y el sabor, por lo que es recomendable tener en cuenta este aspectoo.
La etiqueta del vino nos da más información de la que podemos imaginar: variedad de la uva, región de origen, productor, porcentaje de alcohol, año de la producción y cosecha, la DOC (Denominación de Origen controlada), el contenido neto, y el nombre del embotellador.
También el corcho juega un papel importantísimo, evita el derrame del líquido de la botella, previene la entrada de oxígeno y de partículas externas.

Deja un comentario