LIFESTYLE

Consejos practiquísimos para organizar tu día a día

Planifica las actividades de tu semana

No hay nada más útil que una agenda, bien sea en papel o digital; un planificador semanal te permitirá planificar y realizar un seguimiento de tus responsabilidades y programar tu tiempo y objetivos de manera ordenada. Para una mejor organización, ven en orden de prioridades. Además así podrás saber con tiempo hora y lugar de determinados eventos o reuniones y tenerlo en cuenta para llegar a tiempo, o conectarte.

Establece 7 objetivos semanales

Escribe 7 cosas (una por cada día de la semana), tareas sencillas, pero específicas, objetivos a cumplir a corto plazo; por ejemplo: -lunes: llamar a fulana de tal, martes: inscribirme en el curso tal, domingo: preparar esa torta que tanto se antoja-.

Al escribir todos los pendiente que tiene en la semana,, tendrás una mejor idea de lo que debes lograr y establecerás tus prioridades en consecuencia, además de reducir el riesgo de estrés.

Tip: Utiliza un rotulador para destacar lo más importante.

Planifica qué ponerte cada día

Tómate 5 minutos, puede ser el domingo, y una vez hecha tu agenda semanal, piensa en qué ropa ponerte para cada día, de acuerdo a qué tengas que hacer. No es lo mismo una reunión laboral que ir a hacer mercado o compras. Tampoco lo mismo una visita a una Galería de Arte, que trabajar en tu día a día en la oficia.

Piensa en la cantidad de tiempo que puedes pasar frente al armario pensado ¿qué ponerte?, si, y se cae en el peligro de caer en el típico caso de ¡no tengo que ponerme! (válido para mujeres y hombres) aunque nuestro guardarropa este lleno de prendas fantásticas.

Muchas personas sufren un estrés muy temprano al pensar y decidir qué vestir. Pueden pasar mucho tiempo cambiando y tratando de escoger la ropa adecuada para ese día, lo que le hace perder mucho tiempo y a veces llegan atrasados a sus trabajos.

Ahórrate ese estrés de la mañana y los atrasos, pensando y anotando con antelación qué ponerte.

Te puede interesar: Para un buen outfit no debemos preguntarnos ¿qué me falta?, sino, ¿qué me sobra? por Be Frías

Planifica tus comidas

Piensa en qué comidas harás cada día de la semana y organiza las compras de cada ingrediente para ellas.

Piensa en una dieta saludable, en cosas sabrosas y fáciles de preparar de cuerdo al tiempo con el que cuentes para estar en la cocina.

Una vez tengas planificado qué comer cada día, pásalo a una lista, ella te será ideal al momento de hacer la compra.

Translate »