Conquistador Francisco de Infante. Personajes de nuestra historia patria que hay que conocer y recordar

Conquistador Francisco de Infante. Personajes de nuestra historia patria que hay que conocer y recordar

Efemerides de Venezuela . 2Don Francisco de Infante nació Toledo, España hacia 1518. Pasó a Venezuela, arribando a la ciudad de Coro, en el año de 1534, en la expedición del Gobernador de Venezuela Georg Hohermuth, llamado Jorge de Espira enviado por la casa Welser de Augsburgo.

Alcanzó el grado de capitán y fue uno de los más esforzados y distinguidos conquistadores españoles. A mediados del siglo XVI, aparece en la dominación de los indios Qüicas y en la repoblación de la ciudad de Trujillo, en unión del Capitán Francisco Ruiz y por orden del Gobernador Gutierrez de la Peña. Posteriormente interviene en las acciones contra el «Tirano Aguirre» por los alrededores de Nueva Valencia del Rey y el puerto de Borburata, época en la cual, después de haber provisto lo ordenado desde la ciudad de El Tocuyo, por el Licenciado Pablo Collado, acompaña a Diego de Losada en la fundación de Caracas, en julio de 1567, e igualmente, contribuyó eficazmente a la pacificación de los indios Caracas y Teques.

Compañero y cuñado del no menos célebre Capitán Alonso Díaz Moreno, pasó a Caracas, donde fue su Alcalde Ordinario.

Tuvo las Encomiendas de Los Moriches, La Vega y Petare.

Casó en 1570 con Francisca Gómez de Agüero, hija del conquistador Diego Gómez de Agüero y su esposa Ana Vázquez de Rojas, quienes fueron muertos por Lope de Aguirre en 1561 en Isla Margarita.

Deja un comentario

Translate »