Cómo toman el té los ingleses de la Casa Real

camilla-te

Como todos sabemos para ellos es sagrada la hora del té. Es parte de su vida, de sus emociones de su alma, el té en la Gran Bretaña es parte de su esencia.

Para la reina es como para la mayoría de sus paisanos, una regla de oro, la toma de la deliciosa bebida a las 5pm en punto,

¿Cómo toman el té en la Familia Real Británica?

Grant Harrold (exmayordomo del príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles) en un programa de la BBC reveló qie la reina Isabel tiene unas reglas de oro para esa sagrada hora de merienda, Estas son las claves que los criados deben seguir cuando le sirven una taza de té a cualquiera de los Windsor.

El té se vierte en la taza directamente de una tetera., eso no nos parece novedoso, en Reino Unido es un símbolo de estatus.

Ponen un colador para evitar que se filtren los posos de la bebida. «Estoy convencido de que la reina disfruta de su Assam o su Earl Grey a la manera tradicional. Hecho con hojas de te en una tetera y vertido en una elegante taza de porcelana de hueso. También usará un colador», apunta Harrold .
La leche se añade después del té, nunca antes. Los pobres añadían primero la leche para que la bebida no estuviera tan caliente.

Al remover con la cucharilla, nunca se debe hacer en círculos. Lo correcto es hacerlo hacia delante y hacia atrás con mucha delicadeza, evitando siempre que se caiga.

Y hay que tener cuidado para que el cubierto no choque con la taza, provocando ruidos desagradables.

Hay que tomar el té en sorbitos, pero con cuidado para no hacer ruido.

¡Y nunca se debe levantar el dedo meñique al tomarlo!

Harrold desmiente totalmente que los Windsor hagan eso, nunca lo hagas, ni los Windsor ni nosotras te lo aceptaremos, es cuestión de buenos modales y etiqueta.

Norah Frías -Muñoz