GASTRONOMÍA

Comidas para celebrar el día de San Patricio

 

En Nueva York  miles de personas celebran esta fiesta que recuerda la llegada de la cristiandad a Irlanda y que conmemora la herencia cultural irlandesa; es esa la razón por la que  se visten de verde, con sombreros altos y, mostrando símbolos de tréboles, inundando de alegría la ciudad.

Los  irlandeses aman la cerveza y  el menú tradicional para el día de San Patricio debe incluir alimentos verdes, y  el repertorio de comidas es bastante variado. Así que, si quieres festejar este día de manera auténtica, ten cuenta de los siguientes, los cinco platillos favoritos irlandeses:

1. Ternera en granos y repollo

Este plato es clásico en las familias irlandesas e irlandesas-americanas; lo mejor es que además de repollo puedes agregar o sustituir los vegetales por chirivías o nabos.

2. Clásico pan de soda irlandés

Para nadie es un secreto que los irlandeses acompañan todo con una tajada de pan, así que este panecillo de sabor neutro no puede faltar en tu mesa para celebrar la fiesta de San Patricio.

3. Pie de pastor

Aunque lo único verde que tiene este pie son las hojas con las que se decora, es un platillo completamente autóctono pues está hecho a base de sobras de cordero, puré de papas, mantequilla y salsa dulce. ¿Existirá algo más irlandés que esa combinación de ingredientes?

4. Estofado de hinojo irlandés

Este estofado verde tiene una consistencia bastante densa y es el complemento perfecto a un plato de carne y papas. Lo mejor es que se puede preparar con anticipación, pues el sabor mejora cuando se deja reposar por uno o dos días.

5. Cazuela Reuben

Para quienes la fiesta no termina, la buena noticia es que podrán seguir festejando con esta cazuela a base de los restos de la carne de res con maíz. Este plato normalmente se acompaña con una ensalada verde.

Deja un comentario

Translate »