ASÍ ERA VENEZUELA VARIEDADES

Celebrando al San José de Tarbes La Florida

Un lunes 2 de Mayo de 1949, comenzaron las clases en el colegio San José de Tarbes La Florida con cinco alumnas de Kinder: Josette Senior,Marina Salas, Cecilia Sosa, Tamara Alvarez y Silvia Benshimol… Pero, cada día aumentabanlas alumnas. Las primeras vacaciones se dieron el 25 de Julio de ese mismo año y ya había más de 30 niñitas.

Para el mes de Septiembre comenzó el nuevo año escolar, y ya el Colegio contaba con más de 300 alumnas. Se había constituido una nueva comunidad de Hermanas y, para esemomento, se podían brindar otras : Primaria, semi-internado, transporte.

El Colegio continuó creciendo. Pero en el año 1952, murió repentinamente la Madre Febronia, la Superiora que había puesto tanto amor y empeño en la realización de esta obra que tiene ya más de sesenta años. Esto no supuso, sin embargo, el despertar de un sueño. Todo locontrario; entonces las Hermanas pusieron mayor empeño por hacer crecer la semilla que ella,con tanto sacrificio había sembrado. La Hermana Clemencia vino a sustituirla en el cargo y con todo el grupo de Hermanas hicieron posible la continuación de la Obra.

Fuente: Gotas de nuestra Historia – SJT La Floridara.

«ser tarbesiana un honor»

Un colegio muy especial, donde sus alumnas así tengan más de 50 años de graduadas, siguen teniendo un inmenso amor por ese lugar de aprendizaje, que fue fundamental es sus vidas como adultas. Dicen que que «ser tarbesiana un honor».